Repleto de optimismo, Junior va por su primera victoria en Tunja
Archivo

Repleto de optimismo, Junior va por su primera victoria en Tunja

El cuadro 'Tiburón' visita a Boyacá Chicó en la ida de los cuartos, este sábado a las 8:00 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2011 , 03:39 p.m.

Llueva, truene o relampaguee, el objetivo del Junior siempre será el mismo: alcanzar el título. "Tenemos la ilusión y la posibilidad, vamos en busca de eso, hay que ir paso a paso, como venimos, con mucha humildad y con los pies sobre la tierra, aún no hemos logrado nada", comentó Anselmo de Almeida.

La opinión del brasileño es generalizada entre los 'Tiburones'. "Si entramos dormidos o cabizbajos, la vamos a pasar muy mal. No podemos subestimar a nadie", advirtió Sebastián Viera.

El zaguero brasileño y el arquero uruguayo confían en el buen momento del Junior y creen que existen las virtudes de sobra para darle 'jaque mate' al Chicó en su visita a  Tunja, este sábado, en el comienzo de los cuartos de final de la Liga Postobón II.

Los jugadores rojiblancos están pensando en grande de cara a lo que viene en la Liga y no ponen excusas. Llueve el optimismo, pero para bañarse de gloria admiten que es preciso marchar sin afanes, aterrizados, sin agrandarse porque el rival es Chicó.

"No nos apresuremos en nada, Chicó es un rival muy difícil, hay que respetar mucho, ellos son fuertes allá", señaló el cancerbero charrúa.

En medio del respeto por el adversario, hay voces repletas de seguridad en la victoria. "Chicó siempre se paran bien en Tunja, presionan mucho, pero se van a encontrar con un equipo con mentalidad ganadora", promete Jossymar Gómez.

El técnico del Junior reconoce que el equipo de Tunja no es para 'cogerse de ruana' los cuartos de final de la Liga, pero tampoco para meterse debajo de la mesa.

"La verdad no me preocupa nada, ya sabemos cómo realizar mejor el viaje a Tunja, tuvimos la experiencia hace nada, estuvimos en un hotel que reúne las condiciones para la comodidad y conocemos al rival. Trata de sacar provecho de su cancha como es normal, de resto, mis respetos para Chicó, que llega a una instancia importante. De pronto puedo valorar que tiene tiempo de trabajo con el técnico, pero eso no... En definitiva tienen una característica de juego que ya conozco", comentó el entrenador bogotano. 

ANTECEDENTE RECIENTE

Junior cayó 3-0 ante Chicó FC, el pasado 20 de noviembre, en Tunja. El cuadro rojiblanco, casi clasificado en ese momento, alineó un equipo de alternativas ese día, sufrió la temprana expulsión de Víctor Cortés y padeció los efectos de los 2.782 metros de altitud.

Los dirigidos por Alberto Gamero, más dispuestos y enérgicos, sacaron provecho. La presentación de los 'Tiburones' fue pálida, no generaron ni una sola opción de gol y el marcador pudo ser más abultado. ¿En esta ocasión será otro precio?

"No hay que tomarlo como una revancha o venganza, para mí es otro partido, cada juego es diferente por todo, Junior va esta vez con jugadores distintos", señala Hernández.

NOVEDADES

A excepción del delantero Carlos Bacca, lesionado el viernes durante la práctica, 'Cheché' utilizará la misma alineación que brilló en el triunfo 2-0 ante Deportivo Cali, en la última presentación en Barranquilla. Luego de cumplir una jornada de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, Sebastián Viera y Luis Narváez reaparecerán en el onceno estelar.

Luis Páez reemplazará a Bacca en la titular y Norvey Orozco ingresó a la nómina como alternativa.

Junior se concentró la noche del viernes en el hotel Country internacional y este sábado en la mañana se trasladará a Tunja en un vuelo chárter.

La posible formación es:

Sebastián Viera; Jáider Romero, Anselmo de Almeida, Andrés Felipe González, Juan David Valencia; Luis Narváez, Jossymar Gómez; Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; Luis Páez. 

Rafael Castillo Vizcaíno
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR