header-articulo
Morelia y Santos definirán al primer finalista del Apertura mexicano
Archivo

Morelia y Santos definirán al primer finalista del Apertura mexicano

En el partido definitivo se disputará en el estadio Corona Torreón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2011 , 08:36 a. m.

Morelia, con la ventaja de un gol en el marcador global, y Santos Laguna, obligado a ganar, definirán este sábado al primer finalista del fútbol mexicano en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2011.

Morelia será finalista si no pierde este sábado y Santos sólo peleará por el título si es capaz de ganar, incluso por el mínimo de 1-0 ya que en caso de un empate global será declarado vencedor por el criterio de mejor posición en el torneo.

El vencedor de esta serie entre Santos y Morelia disputará el título contra el ganador del desafío Tigres-Querétaro, que se resolverá el domingo luego del empate 0-0 en la ida jugada el jueves.

Morelia, el séptimo clasificado a la Liguilla, logró la ventaja en las semifinales con su triunfo de 2-1 en el partido de ida del miércoles con los goles de Jaime Lozano y de Gerardo Lugo.

Una anotación cerca del final del partido, firmada por Oribe Peralta, el mejor goleador mexicano del Apertura, tiene en la pelea al Santos, cuarto lugar del torneo, para la vuelta de este sábado en el estadio Corona de Torreón, norte de México.

Santos busca el cuarto título en su historia después de los que ganó en el Invierno 1996, el Verano 2001 y el Clausura 2008; Morelia ha sido campeón del fútbol mexicano en una ocasión, el Invierno de 2000.

Los técnicos Benjamín Galindo, del Santos, y Tomás Boy, del Morelia, tienen pendiente en sus carreras ganar un título oficial del  fútbol mexicano y lo mismo le ocurre al entrenador del Querétaro, el paraguayo José Saturnino Cardozo.

El técnico brasileño Ricardo 'Tuca' Ferreti, que dirige los destinos del Tigres, es el único que ha sido campeón en el banquillo, en dos ocasiones, con el Guadalajara y los Pumas.

El partido de vuelta entre Santos y Morelia se disputará a partir de las 19.00 horas (01.00 GMT) en el estadio Corona de Torreón, norte de México.

EFE

Comentar
Guardar