Serena y Colo Colo dan inicio a eliminatorias finales en Chile
Archivo

Serena y Colo Colo dan inicio a eliminatorias finales en Chile

En otro juego, Universidad de Chile jugará con Unión Española.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2011 , 07:27 a.m.

Serena y Colo Colo se enfrentarán este sábado en el arranque de las eliminatorias de la fase final del Torneo Clausura chileno, en el que participan los ocho primeros clasificados de la liga regular.

Los duelos Universidad Católica-Audax Italiano, Unión La Calera-Cobreloa y Unión Española-Universidad de Chile completarán la jornada.

Colo Colo, que se mostró muy irregular a lo largo del año, encara la fase final del campeonato con la presión añadida de lograr la clasificación a la Copa Libertadores de 2012, algo que ya han conseguido la Universidad de Chile y la Universidad Católica.

Para conseguirlo, a los albos solo les vale adjudicarse el torneo de Clausura, que da la tercera plaza a un equipo chileno en el torneo continental. Los antecedentes, sin embargo, no son halagüeños para Colo Colo, que en el último enfrentamiento ante La Serena cayó 4-0 a domicilio.

El delicado presente del Colo Colo contrasta con el dulce momento que vive la Universidad de Chile, que esta semana se clasificó a la final de la Copa Suramericana, donde se verá las caras con el Liga de Quito.

Antes de viajar a Ecuador el próximo martes, la 'U' jugará contra Unión Española el primer partido de los cuartos de final del Clausura, donde se espera que el técnico Jorge Sampaoli reserve a algunos titulares para la final en la Suramericana.

Sin embargo, no alineará un once totalmente alternativo, como hizo las últimas semanas en la fase regular, y jugadores como Gustavo Canales, Francisco Castro o el argentino Matías Rodríguez pueden ser titulares.

Esta es la programación de los cuartos de final del torneo de Clausura:

Sábado: La Serena-Colo Colo y Universidad Católica-Audax Italiano.

Domingo: Unión La Calera-Cobreloa y Unión Española-Universidad de Chile.

EFE

COMENTAR
GUARDAR