"Gabriel Camargo me dio la espalda", denunció Arley Dinas
Archivo

"Gabriel Camargo me dio la espalda", denunció Arley Dinas

"Creo que fue porque yo no le quise firmar una carta para demandar a la Federación", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2011 , 09:50 a. m.

El mismo balón que llenó de prosperidad a Arley Dinas, hoy a duras penas lo puede levantar. Tiene rota su rodilla derecha, sin embargo, los recuerdos de más de 15 años como futbolista profesional los mantiene intactos.

Sus momentos más gratos los tuvo con el América y su trago más amargo lo bebió con los 'pijaos' y con la Selección nacional. "Le serví a Colombia y al Deportes Tolima pero ninguno me dio la mano. Recuerdo que en ese entonces, hubo un convenio para que Óscar Astudillo fuera presidente de la Federación durante dos años y los dos años restantes asumiría don Gabriel Camargo. Sin embargo, Astudillo cumplió todo el periodo y el perjudicado terminé siendo yo", denunció a Diario MÍO.

Un choque con el peruano Claudio Pizarro en la Copa América del 2004, sacó de los verdes campos al espigado jugador nacido en Caloto (Cauca). "Me sacaron el cartílago de la pierna derecha y después de un año decidí no volver a jugar", añadió.

De su paso por el conjunto americano, donde debutó, recuerda que, "cuando me tocaba compartir habitación con 'el Pipa' (De Ávila), él siempre entraba a la habitación a cambiar el canal de televisión (risas)", y continuó: "A Wilmer Cabrera no le gustaba nada. Era terrible". Además, reveló: "Tuve una pelea con Óscar Córdoba en un partido de casados contra solteros en Cascajal. En un balón dividido, le tiré una plancha, él me encaró y yo le pegué en la cara".

Sobre el patrón de aquel entonces, tiró: "Don Miguel (Rodríguez) llamaba antes de cada clásico y hablaba con todos los jugadores. Recuerdo que en la final contra el Cali en el 96, llamó a decir que quedara cualquier equipo campeón menos el Cali, porque era el partido del honor".

Con el América fue campeón en 1992 y 1997. También defendió los colores del Cali, Millonarios, Boca Juniors y estuvo en el fútbol japonés.

Hoy, camina con dificultad y está alejado de ese sagrado campo rectangular que en algún momento le dio prosperidad: "Hace mucho tiempo dejé de ir al estadio. El fútbol en Colombia se ha venido a pique porque venden a los jugadores muy jóvenes", finalizó.

Héctor Fabio Gruesso
Periodista Diario MÍO
Cali
hecgru@eltiempo.com


 

COMENTAR
GUARDAR