header-articulo
Metapán recibirá al Firpo en el inicio de las semifinales en Salvador
Archivo

Metapán recibirá al Firpo en el inicio de las semifinales en Salvador

En el otro juego de la semifinal, Once Municipal jugará con el Fas el domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2011 , 06:10 a. m.

El Isidro Metapán recibirá al Luis Ángel Firpo en el inicio de las semifinales del Torneo de Apertura 2011 del fútbol de primera división del Salvador, que el domingo completarán el Once Municipal y el Fas.

Metapán renunció a cerrar como local, ventaja que le da el reglamento por haber quedado como líder de las dos vueltas regulares, porque el Firpo pretendía jugar el partido de ida el próximo miércoles.

Firpo, según indicó la prensa deportiva, quería tomar varios días de descanso después de vencer el miércoles pasado al Águila, por 1-0, en un partido extra para definir al cuarto clasificado a las semifinales.

Pero Metapán prefirió renunciar a la ventaja del reglamento que darle descanso al rival, señaló el entrenador metapaneco, Edwin Portillo, tras el acuerdo alcanzado entre los dirigentes de ambos equipos.

El encuentro de ida se disputará este sábado en el estadio Jorge Suárez de Metapán, unos 110 kilómetros al noroeste de San Salvador.

En la otra semifinal, Once Municipal se enfrentará el domingo al Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) en el estadio Simeón Magaña de Ahuachapán (oeste).

El Once Municipal es el equipo sorpresa de la temporada, pues descendió en el pasado Torneo de Clausura, se quedó como invitado en el Apertura y ahora está en semifinales.

"Después de descender nos invitaron y eso nos dio un poquito de vergüenza, pero fue lo que hizo que el equipo sacara la garra y se levantara", comentó a la prensa deportiva el entrenador del Once Municipal, el argentino Andrés Sarulyte.

Los ahuachapanecos se clasificaron en el tercer lugar y el Fas en el segundo, por lo que será el local en el partido de vuelta la próxima semana.

EFE

Comentar
Guardar