header-articulo
Valencia buscará seguir por la rienda del triunfo ante Espanyol
Archivo

Valencia buscará seguir por la rienda del triunfo ante Espanyol

El club de Unai Emery es tercero en la Liga, detrás del Real Madrid y del Barcelona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2011 , 05:42 a. m.

Valencia y Espanyol buscarán la victoria en Mestalla aunque con objetivos diferentes, ya que el equipo local quiere mantener su buena dinámica y agarrar moral antes de visitar al Chelsea el martes en Londres, mientras que el equipo catalán espera truncar su racha de cuatro partidos sin ganar.


El equipo que entrena Unai Emery atraviesa un buen momento de juego y resultados empañado tan sólo por la derrota sufrida en el último partido en casa ante Real Madrid y en un momento en el que ya mira al partido del martes en el que necesita empatar con goles o ganar para seguir en Europa.

Por contra, Espanyol lleva cuatro partidos sin ganar y tras tres igualadas consecutivas perdió el pasado domingo en casa ante Osasuna, por lo que necesitar sumar en Mestalla para enderezar su rumbo.

La atención en el entorno del Valencia se centra en el estado físico de Roberto Soldado y el exespanyolista Víctor Ruiz, que han estado lesionados durante toda la semana y cuya presencia en el equipo estará marcada tanto por su recuperación, ya que tienen el alta médica, como por el encuentro de Stamford Bridge.

Todo hace pensar que Ángel Dealbert en el centro de la defensa y Aritz Aduriz como delantero centro son las alternativas de Emery si finalmente decide no contar con ambos jugadores.

Fuera del grupo están los lesionados de larga duración Hedwiges Maduro, Éver Banega y Sergio Canales, mientras que Ricardo Costa concluyó su recuperación y ya está disponible.

Las rotaciones habituales en Emery, que podría dejar fuera a Miguel tras su enésimo incidente disciplinario, pueden afectar a los laterales y a los hombres ofensivos de banda, siempre y cuando mantenga a Jonas como segundo delantero por detrás de Aduriz.

Otro de los que puede descansar con la mente puesta en el compromiso ante Chelsea es el capitán del equipo, David Albelda. Además, Valencia confía en que el Espanyol continúe como equipo propicio para su técnico Unai Emery, que casi siempre ha obtenido buenos resultados contra el conjunto catalán.

Por su parte, Espanyol prepara su asalto a Mestalla después de arañar en las últimas diez visitas al feudo valencianista sólo una victoria en la temporada 2007-08 y un empate en la campaña 02-03, mientras que el resto de desplazamientos se cuentan por derrotas.

El vestuario blanquiazul espera resarcirse del 1-2 del pasado domingo ante Osasuna en Cornellá-El Prat. El equipo, tercero menos realizador de Primera división, buscará solventar sus problemas con el gol  y mantener la buena línea defensiva de los últimos encuentros, al margen del choque del último domingo.

Ninguno de los lesionados llega a tiempo para el partido: el delantero Sergio García, con una elongación en el recto anterior derecho, el centrocampista Javi Márquez, con molestias en el tobillo izquierdo, el lateral Javi López, por una contusión en el peroné izquierdo, y el punta Pandiani, con problemas en el cuádriceps.

También son bajas el centrocampista Romaric, por motivos técnicos tras varias impuntualidades, y el delantero del filial Christian Alfonso. La única alta es el delantero del Espanyol B Bubacar Njie Kambi, conocido como 'Bakari', de 23 años. 

Alineaciones probables:

Valencia: Alves, Barragán, Rami, Dealbert, Mathieu o Jordi Alba, Topal, Tino Costa, Feghouli, Jonas, Piatti o Pablo y Aduriz.

Espanyol: Cristian Álvarez; Galán, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Baena, Forlín; Weiss, Verdú, Thievy y Álvaro.

Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño).
Estadio: Mestalla.

Hora: 22:00.

EFE

Comentar
Guardar