header-articulo
Chelsea enfrentará al Newcastle en nueva fecha de la Premier League
Archivo

Chelsea enfrentará al Newcastle en nueva fecha de la Premier League

En otro juego de la fecha catorce, El City defenderá su liderato ante Norwich.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2011 , 05:02 a. m.

Chelsea del español Fernando Torres tratará este sábado ante el Newcastle de volver a escalar hasta los puestos de la tabla que dan acceso a la Liga de Campeones, mientras que Manchester City del argentino Sergio 'Kun' Agüero defenderá ante Norwich su ventaja al frente de la Premier.

Tras un mes de resultados irregulares para los 'blues', en el que han saltado las primeras dudas sobre la continuidad técnico portugués André Villas-Boas, el calendario brinda al Chelsea la oportunidad de batir al conjunto que le aventaja en un punto en el cuarto puesto la clasificación.

Superar a domicilio al Newcastle y volver a los puestos de honor de la liga supondría una inyección de moral para Chelsea de cara al partido que el martes disputará contra Valencia en Stamford Bridge, en el que se jugarán su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

El capitán del equipo, John Terry, envuelto en una polémica sobre unos supuestos insultos racistas, podrá volver al once de Villas-Boas tras cumplir una jornada de sanción en la Copa de la Liga, mientras que el joven español Oriol Romeu continuará, con toda probabilidad, ocupando un lugar en el medio campo ante la baja por lesión de ghanés Michael Essien.

Los 'blues' no lo tendrán fácil ante Newcastle, uno de los equipos revelación de la temporada, que solo ha perdido un partido, fuera de casa y frente al líder de la Premier League, Manchester City.

Precisamente los del técnico Roberto Mancini se enfrentan a un duelo más asequible en apariencia y esperan en casa al Norwich con la intención de pasar página al último empate en liga frente al Liverpool.

City cedió la pasada jornada dos puntos por segunda vez en un campeonato en el que todavía nadie ha podido derrotarles, pero salvaron su ventaja respecto al Manchester United, segundo clasificado, que tampoco pudo pasar del empate frente al Newcastle.

En esta ocasión, un Norwich cómodamente instalado en mitad de la tabla recibirá a uno de los conjuntos que mejor juego está mostrando este año en la liga inglesa.

Con un centro del campo gobernado por el español David Silva, que ha recibido los elogios unánimes de la prensa británica, City parece lanzado hacia la consecución de su primer título de liga desde 1968, aunque está sufriendo serias dificultades en su primera participación en la 'Champions League'.

Cinco puntos por detrás, Manchester United afronta de nuevo un partido clave, esta vez en el feudo del Aston Villa, en el que se arriesga a perder de vista a los 'citizens' en lo alto de la tabla y a que Tottenham, con un partido menos, le arrebate la segunda posición.

La escuadra de Alex Ferguson se presentará en el Villa Park con las bajas de delantero búlgaro Dimitar Berbatov, así como de los defensas brasileños Fabio y Rafael da Silva.

También el sábado, Arsenal volverá a tener la opción de llegar a los puestos europeos por primera vez en una temporada en la que ha sufrido más de lo previsto.

Los del francés Arséne Wenger visitarán al Wigan del español Roberto Martínez con las bajas del centrocampista galo Vassiriki Diaby y el checo Tomas Rosicky para tratar de confirmar su recuperación después de haber rozado los puestos de descenso en el primer tramo de la liga.

Decimocuarta jornada:

Sábado 3 de diciembre: Newcastle-Chelsea (12:45 gmt); Blackburn-Swansea (15:00 gmt); QPR-West Brom (15:00 gmt); Tottenham-Bolton (15:00 gtm); Wigan-Arsenal (15:00 gmt); Aston Villa-Manchester United (17:30).

Domingo 4 de diciembre: Everton-Stoke (15:00 gmt); Wolverhampton-Sunderland (16:00 gmt).

Lunes 5 de diciembre: Fulham-Liverpool (20:00 gmt).

EFE

Comentar
Guardar