Rubén Insúa solicitó cinco refuerzos para el Deportivo Cali
Archivo

Rubén Insúa solicitó cinco refuerzos para el Deportivo Cali

El pedido fue hecho a los directivos en el comité donde presentó informe de su gestión en el club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2011 , 04:23 a.m.

El técnico insistió en su campaña "no fue un fracaso" y que requiere "jugadores de jerarquía", para la próxima campaña, así buscará sumar cinco futbolistas en diferentes líneas del campo: Dos centrales, un volante de marca, un mediocampista de segunda línea y un delantero.

 

Al parecer el volante de primera línea sería John Viáfara que recientemente pasó por el Pereira con el que compitió por no descender, objetivo que no cumplieron. También dos jugadores de la B argentina, uno de ellos sería Marcos Pirchio quien está en Gimnasia y Esgrima de Jujuy y fue dirigido por Insúa en el 2009 en Deportivo Quito.

 

Aún no hay un listado oficial de los jugadores que el técnico no tendrá en la cuenta para la próxima campaña, pero se da por sentado la salida de Gonzalo Martínez quien finaliza contrato con el club el día 31 del mes en curso, también se buscaría un arreglo con Gabriel Fernández que tiene contrato hasta diciembre de 2012.

 

 A estos nombres se sumarían los de Bréiner Belalcázar y Héctor Quiñones, quienes presentaron su carta de renuncia hace algunos días. 'El cachorro' buscará mejor suerte en otro equipo al no sentir el respaldo del cuerpo técnico y directivos ante su buena campaña. Por su parte Quiñones está a la espera de renegociar su contrato aunque tendría ofertas de otros clubes.

 

Es un hecho que algunos de los juveniles no son del gusto del DT y serán prestados a otros equipos del rentado nacional y que la base del plantel sería sostenida solamente con jugadores de experiencia. También se espera el regreso de jugadores que fueron prestados a mitad de temporada para ser mirados por el cuerpo técnico y saber su futuro.

 

Los directivos del Deportivo Cali siguen diseñando el equipo para la próxima temporada, por ello en la reunión no se habló de dimitir a pesar de la presión que tiene la junta por parte de los socios por no conseguir los objetivos deportivos y los continuos señalamientos sobre el manejo de la institución. No obstante estarán a la espera de Asamblea Extraordinaria que se efectuará el 14 de diciembre (miércoles), donde se evaluará su continuidad, ó no, por parte de los asociados.

 

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR