"Un triunfo de Santa Fe en Bogotá es suficiente": Jonathan Copete
Archivo

"Un triunfo de Santa Fe en Bogotá es suficiente": Jonathan Copete

El delantero reaparece en el primer equipo y es optimista para el compromiso frente a Itagüí.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2011 , 04:55 a.m.

Independiente Santa Fe recibirá a su rival antioqueño este domingo a las 5 y 30 de la tarde en el comienzo de la llave B de los cuartos de final de la Liga Postobón II. El conjunto bogotano está preparado para lo que será dicho compromiso en el que espera tener un masivo acompañamiento de su hinchada.

Pese a tener una semana tranquila, el equipo dirigido por Wilson Gutiérrez confirmó que no tendrá a Gerardo Bedoya en su primer equipo debido a que se resintió de un dolor en el músculo isquiotibial de su pierna derecha y, además, no contará con la presencia de Juan Carlos Quintero, quien sumó tres tarjetas amarillas de manera consecutiva.

Pero pese dichas bajas, Independiente Santa Fe recuperó a un jugador importante en su esquema. Un futbolista, zurdo, que con su habilidad, juego colectivo y gol aporta variantes interesantes para el juego ofensivo de los 'cardenales'.

Jonathan Copete se recuperó su lesión en su rodilla derecha. Tras su ausencia en Cartagena, el atacante está listo para volver al primer equipo y comandar la zona de ataque del conjunto capitalino para el partido contra Itagüí.

Futbolred habló con Copete, quien reconoce que ya se siente mejor y que afirma que ganarle a Itagüí, en El Campín, como local, es importante sin pensar un marcador abultado.


¿Qué significa regresar al primer equipo de Santa Fe?

Jonathan Copete: "Es muy bueno, yo quiero estar ahí. Lamentablemente lo que me pasó me dejó afuera, pero yo quiero estar jugando y transmitiendo la alegría que le pongo a todos los compromisos"

.

¿Qué gana Independiente Santa Fe con su presencia dentro de los once titulares?

J.C.: "La idea es abrir espacios y habilitar a mis compañeros. La idea es estar ahí para aportar mi fútbol"

.

¿Era Itagüí el rival que querían en el sorteo?

J.C.: "Queríamos que fuera Millonarios por lo que representa, pero las cosas se dieron así. Itagüí es un gran rival, pero tenemos que ganar y obtener los tres puntos"

.

Santa Fe lleva cuatro partidos sin perder. ¿Es un buen número para saber que el equipo está fuerte?

J.C.: "Sí. El equipo se ha fortalecido tras la eliminación de la Copa Suramericana. En todo caso ese invicto no nos da nada, el domingo tenemos que dar lo mejor para obtener un resultado que nos favorezca"

.

Mucha gente quiere ganar por varios goles a Itagüí, pero ¿con un triunfo no es suficiente?

J.C.: "Sí, basta con un triunfo para obtener tranquilidad. Esperamos hacer nuestro fútbol aquí y allá quedarnos con la clasificación con todo respeto"

.

Copete será nuevamente atacante junto a Óscar Rodas, dupla que tuvo un buen desempeño en el juego contra Boyacá Chicó, pero que luego, contra Cali y Millonarios no marcó diferencia, y en el juego frente a Real Cartagena no actuó. Ahora quiere una revancha, espera reencontrarse con el gol para ganar confianza y para aportarle a su equipo que desea y espera estar entre los cuatro mejores de la Liga Postobón II.

Tras la práctica de fútbol de este jueves, la más posible formación de Independiente Santa Fe sería: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Francisco Meza y Hugo Acosta; Alejandro Bernal, Yulián Anchico y Didier Moreno; Omar Pérez; Óscar Rodas y Jonathan Copete.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR