header-articulo
Itagüí, a dar el batacazo en Bogotá para seguir sorprendiendo en Liga
Archivo

Itagüí, a dar el batacazo en Bogotá para seguir sorprendiendo en Liga

Samuel Vanegas se recuperó y regresa a la titular. Cleider Alzate está en duda por una virosis.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2011 , 03:54 a. m.

Sin objeción, es la grata revelación de la Liga Postobón. Con apenas once meses en el profesionalismo, Itagüí se viste de frac y corbatín para afrontar la disputa por la estrella de fin de año. Es un equipo chico pero con pantalones largos y bien puestos.

Por eso el defensor Samuel Vanegas, recuperado de una contractura muscular, instó a sus compañeros a no claudicar y a seguir mirando hacia el horizonte.

"Esperamos seguir con la cosecha de triunfos que venimos consiguiendo. El equipo debe creer que puede llegar más lejos y debe seguir soñando porque nada es imposible. Invito a mis compañeros a que en estas finales demos un poquito más", apuntó Vanegas, un veterano de mil batallas en cientos de campos.

Para el juego de ida por los cuartos de final frente a Santa Fe, el pelotón comandado por Álvaro de Jesús Gómez recuperará la horma tradicional que traía hasta la fecha 17, jornada en la que alcanzó la clasificación anticipada. Sin conformar la nómina, se prevé el retorno a la titular de Vanegas y Mauricio Restrepo.

Carlos Mario Arboleda cree que será vital neutralizar la sociedad en ataque de Santa Fe entre "Omar Pérez, Jonathan Copete y Oscar Rodas. Debemos contrarrestarlos para salir victoriosos. Itagüí es un equipo de garra y jerarquía. Queremos seguir haciendo las cosas de la mejora manera porque estamos en una fiesta".

'Dorados' y 'cardenales' se enfrentaron en dos ocasiones durante el año en curso: el 26 de marzo igualaron 2-2 en el Metropolitano de Ditaires. Jorge Aguirre y Felipe Correa anotaron para las 'Águilas'; Germán Centurión y Leider Preciado hicieron lo propio por la visita.

Y por el Finalización, chocaron el 25 de septiembre cuando se vieron las caras en Bogotá, Santa Fe ganó 3-2 con goles de Omar Pérez, Gerardo Bedoya y Oscar Rodas. Descontaron para las 'Águilas' Efraín Viáfara y Lionard Pajoy.

Probable alineación

Itagüí: Édigson Velásquez; Felipe Correa, Samuel Vanegas, Javier López, Joe Luis Raguá; Carlos Mario Arboleda, Mauricio Restrepo, Anderson Zapata, Cléider Alzate (Jorge Aguirre), David Córdoba y Lionard Pajoy.

Estadio: El Campín, Bogotá.

Fecha: domingo 4 de diciembre, 5:30 p.m.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz


 

Comentar
Guardar