Frente a Millonarios, Envigado expone invicto de 20 fechas en casa
Archivo

Frente a Millonarios, Envigado expone invicto de 20 fechas en casa

El DT Sarmiento le apostará a una pareja inédita en el ataque: John Córdoba y Mauricio González.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2011 , 03:43 a. m.

Otra vez está en cuartos de final. Otra vez como hace seis meses cuando cayó 2-1 en el global con Equidad en un partido de vuelta atípico, recordado por el doble rol de Andrés Saldarriaga que fue villano y después, en una pierna, el héroe de la noche. 

Envigado llega al doble duelo frente a Millonarios con la cicatriz de la eliminación del Apertura, con enseñanzas que espera tener aprendidas y con el sueño latente de bordar de una vez por todas, la primera estrella en su escudo. 

"Son pocos los que llegan a finales y tenemos que disfrutarlas. Envigado llega entero para enfrentar a Millonarios, un equipo grande que viene motivado. Pero nosotros vamos a seguir mostrando la fortaleza con el balón para ganar el primer partido", aseguró el lateral Nelson Lemus.

El faro del equipo, Néider Morantes, vaticina que será una buena llave porque "son dos equipos que juegan bien al fútbol. Envigado no puede cambiar su juego, debe tener el balón, darle la vuelta, tirarlo de lado a lado hasta que se creen los espacios. Lo más importante es ganar 1-0, 2-1, 2-0, ganar como sea y ya se verá cómo se enfrenta el partido en Bogotá".

Pedro Sarmiento echara mano de sus mejores fichas salvo Yílmar Angulo que tendrá tres semanas de incapacidad por un desgarro muscular. En la punta de lanza estarán el juvenil John Córdoba y Mauricio González, el pequeño atacante que regresó al fútbol después de ocho meses de anonimato.

En los últimos doce encuentros entre ambos oncenos, Millonarios ganó siete, Envigado cuatro e igualaron en una ocasión. El juego más reciente en el Polideportivo se registró el pasado 30 de abril cuando el local venció 2-0 con doblete de su capitán y líder, Neider Morantes.

La última victoria 'Azul' en feudo 'naranja' data del 16 de octubre de 2010, día en el que triunfó 1-2 con tantos de Alejandro Cichero y Rafael Robayo. Decoró el marcador Jorge Horacio Serna.

Probable alineación

Envigado: Carlos Barahona; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Camilo Pérez, Farid Díaz; Freddy Hurtado, Jonny Mosquera, Yulián Mejía, Neider Morantes, Mauricio González y John Córdoba.

Estadio: Polideportivo del Sur, Envigado.

Fecha: domingo 4 de diciembre, 3:30 p.m.

Juan Diego Ortiz Jiménez

Corresponsal Futbolred.com

Medellín
@JdiegoOrtiz 


 

COMENTAR
GUARDAR