Sin Viáfara en el arco, América está listo para recibir a Once Caldas
Archivo

Sin Viáfara en el arco, América está listo para recibir a Once Caldas

"No soy cualquier aparecido como mucha gente cree", dijo el portero Diego Restrepo.

03 de diciembre 2011 , 04:55 a.m.

"Estos serán los partidos más importantes de mi carrera", aseguró el cancerbero 'escarlata' nacido en Venezuela, que llegó a Colombia un mes después, fue formado futbolísticamente en Estados Unidos donde se hizo ciudadano a los ocho años, por lo cual tiene las tres nacionalidades. 

Diego Restrepo sería la principal novedad en el grupo que salte al campo el sábado frente a Once Caldas, también estarían desde el pitazo inicial: John Lozano, Jaime Córdoba, Hernando Patiño y Paulo César Arango. 

"Estoy en el mejor momento futbolístico de mí carrera y sigo mentalizado en hacer las cosas bien con América porque el trabajo nunca miente y los resultados se ven en la cancha con el paso del tiempo", explicó el guardameta. 

Restrepo atajó en los partidos de la segunda y tercera fecha del Campeonato frente a Pereira y Nacional respectivamente. Ahora se le presenta la oportunidad por la sanción que la Dimayor le impuso a Julián Viáfara "Es triste lo que le sucede al amigo y compañero, pero es mi responsabilidad como jugador del plantel estar listo para el reto", comentó el meta.

Para muchos el nombre de Diego Restrepo es desconocido en el medio futbolístico colombiano y es evidente porque su carrera profesional se hizo en el exterior, "Jugué en la Universidad del Sur de la Florida por dos años y también defendí los colores de la Selección de los Estados Unidos en la Sub 17 y eso me permite confiar en mis condiciones", tiró el cancerbero. 

Su paso por Estados Unidos aún es recordado por el periodismo norteamericano, como lo referenció su actual club a través de un comunicado que habla del seguimiento que le realizan desde la MLS y la Federación de fútbol estadounidense. 

Ahora le corresponde a Restrepo presentar credenciales en los partidos de cuartos de final frente al Once Caldas y dependiendo de cómo avance la defensa en el Tribunal de Disciplina de Viáfara, competiría hasta los partidos de promoción. 

"Estos serán los partidos más importantes de mi carrera y estoy preparado para competir, es una linda chance de mostrarse y responderle al club. También respaldar el gran trabajo que hizo Julián (Viáfara) en el campeonato con una buena presentación", apuntó. 

Aunque los hinchas tienen depositada toda la confianza en Viáfara, Diego Restrepo confía en sus condiciones y sabe que llevará a buen puerto su función. 

 "Tengo todo para responderle al equipo desde mí lugar, es un momento importante para y podemos comenzar con pie derecho ganando el primer juego en el Pascual Guerrero", concluyó el guardameta. 

La probable formación 'escarlata' sería con: Diego Restrepo; Rubén Bustos, Edwin del Castillo, John Lozano, Julio C. Ortiz; Paulo C. Arango, Hernando Patiño, Jaime Córdoba, Leyvin Balanta, Fernando Cárdenas y Jairo Castillo.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR