Pasto demandó a Patriotas por presencia del jugador José Largacha
Archivo

Pasto demandó a Patriotas por presencia del jugador José Largacha

El equipo nariñense alega que el delantero de Patriotas no podía jugar por suspensión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2011 , 03:07 a.m.

Largacha tenía que pagar una sanción de cinco fechas y un mes. El boletín 039 de la Comisión Disciplinaria decía que las fechas eran las 5 (partido aplazado), 14, 15, 16 y 17. A partir de ese momento, corría el mes.

El juego de la fecha 17, contra Depor en Cali, estaba programado para el 2 de noviembre, pero fue anticipado para el 19 de octubre. Por esta razón, el quinto partido de suspensión para Largacha se cumplió el 23, y a partir de ese momento se comenzó a contar el mes.

Sin embargo, Pasto reclama que, como el juego se anticipó, el mes se debe contar a partir del 2 de noviembre, por lo cual Largacha no podía actuar el miércoles pasado.

El artículo 31 del Código Disciplinario Único dice: "Las suspensiones se cumplirán en forma consecutiva a partir de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a su notificación, excepto la fecha automática".

Fuentes de Patriotas aseguran, por su parte, que recibieron una autorización por escrito de la Dimayor para que Largacha pudiera jugar.

Patriotas venció 1-0 al Pasto este miércoles como local, en el partido de ida de la final del torneo de la primera B y el juego de vuelta está pactado para este domingo en la capital nariñense.

La Dimayor tendrá que pronunciarse este viernes sobre el tema.

Redacción Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR