header-articulo
Schalke, Twente y Stoke City clasificaron en la Liga de Europa
Archivo

Schalke, Twente y Stoke City clasificaron en la Liga de Europa

Falta una fecha para terminar la fase de grupos y ya hay varios clubes en la otra ronda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2011 , 12:42 p. m.

La victoria del Athletic en San Mamés (2-1) ante el Salovan de Bratislava eslovaco sirvió para dar el pase matemático a los hombres de Marcelo Bielsa como primeros de su grupo, mientras que un tanto de Raúl González, el de la victoria del Schalke ante el Steaua de Bucarest (2-1), dio el liderato y el pase a los alemanes hacia la siguiente ronda.   

Con los tres puntos obtenidos por el Athletic se cierra una jornada perfecta para los equipos españoles tras la victoria del Atlético de Madrid a domicilio frente al Celtic de Glasgow (0-1). Los tantos de Óscar De Marcos y Susaeta fueron fundamentales para doblegar al aguerrido Slovan, que con un punto cerrará el grupo F.   

En problemas se mete el París Saint Germain francés, que perdió con el Salzburgo con dos tantos marcados por Jakob Jantcher y Dusan Svento. En la última jornada deberá vencer en su estadio al Athletic y esperar un pinchazo del conjunto austríaco, que visitará en la última jornada al Slovan de Bratislava. Ya no dependen de sí mismos.   

En la ciudad alemana de Gelsenkirchen el Schalke 04 se aseguró la primera plaza del grupo J tras vencer al Steaua de Bucarest rumano por 2-1. El segundo gol, que daba la victoria y la clasificación, fue obra del español Raúl González.

Con este tanto, el ex delantero del Real Madrid marca su primer tanto en la Liga Europa, una competición en la que debutaba este año. Raúl continúa aumentando sus estadísticas por el Viejo Continente.   

Mientras, en el mismo grupo, el AEK Larnaca chipriota consiguió su primera victoria en esta fase, al derrotar al Maccabi Haifa israelí por 2-1. En la última jornada, ambos lucharán junto al Steaua por el segundo billete clasificatorio.   

Otro que pasó a la siguiente ronda liderando su grupo es el Twente holandés, que ganó al Fulham inglés en el último minuto del encuentro con un tanto del austríaco Marc Janko.

La segunda posición se la disputarán los británicos y los polacos del Wisla Cracovia, que dejaron fuera de la pelea al Odense danés al ganar por 1-2 en tierras escandinavas.   

En el grupo L el Anderlecht belga siguió su buena racha (ha ganado todos sus encuentros) y venció al AEK Atenas griego por 1-2. En el otro duelo de la noche, el Lokomotiv de Moscú ruso pasó por encima del Sturm Graz austríaco al que endosó un 3-1.   

Los belgas son el único equipo que ha conseguido todos los puntos de la fase de grupos, aunque no tiene asegurado el pase como primero, ya que el Lokomotiv, tiene tres puntos menos a falta del último partido en el que ambos se enfrentarán. Una victoria rusa por más de dos goles daría la primera plaza a los hombres que entrena el portugués José Couceiro.   
Otro equipo que marcha con paso firme por la Liga Europa es el Sporting de Lisboa portugués. Sumó su cuarta victoria con el Zúrich y se asegura el liderato del grupo D, donde el Lazio se jugará la clasificación en la última jornada. Los italianos no pudieron doblegar al débil Vaslui en Rumanía (0-0) y ganando al Sporting en su estadio pasarán de ronda. De momento, rumanos y lusos acaban la jornada empatados a seis puntos.   

Por último, en el grupo E nada está decidido. El empate del Stoke City ante del Dinamo de Kiev ucraniano clasifica a los ingleses, aunque deberán esperar al último encuentro para saber si lo hacen como primeros de su grupo. Se enfrentarán en Turquía al Besiktas, que consiguió una victoria trabajada en Israel ante el Maccabi de Tel Aviv (2-3). Ahora, saca tres puntos de diferencia al Dinamo y un empate entre turcos e ingleses favorecería a los intereses de ambos clubes. Una derrota del Besiktas y una goleada del Dinamo podría eliminar de la Liga Europa al ex equipo del futbolista José María Gutiérrez "Guti".


EFE  

Comentar
Guardar