Ronaldo hará parte de la organización del Mundial de Brasil 2014
Archivo

Ronaldo hará parte de la organización del Mundial de Brasil 2014

El exfutbolista se encargará de liderar la organización del evento que presidirá su país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2011 , 06:25 a. m.

El exdelantero de la selección brasileña de fútbol Ronaldo dijo que aceptó un cargo de liderazgo en la organización del Mundial del 2014 que se llevará a cabo en su país. 

El ex campeón mundial y ganador del premio al Jugador del Año Fifa, de 35 años, fue invitado a convertirse en miembro del comité organizador local para el evento, informó a periodistas en Río de Janeiro el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira. 

La respuesta positiva de Ronaldo pone a un deportista globalmente reconocido al frente de los preparativos de la Copa del Mundo, los cuales han sido complicados por retrasos en obras y acusaciones de corrupción contra Teixeira. 

'Es un honor para mí afrontar este desafío, dar optimismo al público brasileño y mostrar que estamos orgullosos de tener este Mundial en Brasil', dijo Ronaldo a periodistas. 

'Este es el momento ideal para reunir a todos los que están involucrados en este proceso', destacó.  Ronaldo, campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002, subrayó la importancia del público en el evento. 

'Este no es el Mundial de la Fifa, no es el Mundial de la CBF, ni tampoco el Mundial del Gobierno, pertenece al público y ellos tienen que estar orgullosos de este Mundial, tienen que participar de él', remarcó el ex jugador del Barcelona y el Real Madrid, entre otros grandes clubes. 

'Quiero hacer esto por el público, el público se merece mi contribución', agregó.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR