El 'Pibe' Carlos Valderrama jugará el Hexagonal del Olaya
Archivo

El 'Pibe' Carlos Valderrama jugará el Hexagonal del Olaya

El histórico 10 de Colombia le dio el sí a Centenario Kimo para participar en el tradicional torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2011 , 03:20 a.m.

Llega el mes de diciembre y de inmediato en Bogotá se empieza a hablar del tradicional Hexagonal del Olaya Herrera, que se comenzará a jugar desde el próximo 18 de diciembre.

Y para la versión 2011/12 se dará una noticia bomba: Carlos el 'Pibe' Valderrama hará parte de la plantilla de Centenario Kimo, que arranca como máximo favorito del tradicional torneo del balompié aficionado del país.

"No es una posibilidad, es una realidad la venida del 'Pibe' para jugar con nosotros", le dijo ayer a Diario MÍO Fernando Montero, técnico, alma y vida del equipo capitalino.

Montero siguió explicando: "El tema se da porque nos pusimos a 'torear' a Carlos, le dijimos de la importancia de que estuviera en el torneo y finalmente nos dijo: 'Muestren a ver qué es lo que tienen. Si me gano una plata, voy'. Y así fue".

Mientras tanto, Jimmy Parra, presidente del Club Olaya Herrera y organizador del Hexagonal, dijo sobre la participación de Valderrama: "Es algo que me han comentado, pero solamente hasta el 10 de diciembre cuando cerremos las inscripciones todo va a quedar confirmado".

Aunque ni Montero ni Parra quisieron agregar más detalles al respecto, MÍO pudo establecer que el 'Mono' estaría en tres o cuatro fechas en el césped del estadio del Olaya. La versión se quiso confirmar con el propio Valderrama, pero sus familiares afirmaron que el eterno dueño de la camiseta número 10 de Colombia se encontraba fuera del país.

Pero Centenario también tendrá en sus filas a otros jugadores que pasaron por el profesionalismo como Nelson el 'Rolo' Flórez, Jair Ramírez Gacha, Nelson Guzmán, Carlos Vilarete y Luis la 'Puya' Zuleta.

Los participantes

Los otros clubes participantes en el campeonato serán Nal. de Eléctricos, La Equidad, Maracaneiros, Monserrate y Olaya OMA, mientras que Caterpillar Motor descansará por haber quedado de último el año pasado. "Estamos trabajando fuerte en la búsqueda de recursos y de patrocinadores. Esperemos que todo salga bien", agregó Parra.


Oscar Javier Ostos Mayorga
Subeditor de Deportes
Diario MÍO

COMENTAR
GUARDAR