header-articulo
Patriotas venció 1-0 a Pasto en el primer juego por el ascenso a la A
Archivo

Patriotas venció 1-0 a Pasto en el primer juego por el ascenso a la A

Un gol de Elkin Amador al minuto 29 del primer tiempo fue suficiente para el triunfo boyacense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2011 , 03:21 a. m.

En una cancha bastante complicada por la cantidad de agua que cayó todo el día en Tunja, los boyacenses a través de una pelota quieta sacaron ventaja en el juego de ida de la gran final del torneo de la B, que dará al vencedor un cupo directo a la primera división del fútbol colombiano y quien pierda buscará su cupo a la A en la promoción ante el América.

Los primeros que generaron peligro en la portería rival fueron los visitantes, a los dos minutos de iniciado el juego, Víctor Zapata hizo una gran jugada individual, tocó de primera con Carlos Daniel Hidalgo, quien le devolvió la pared y lo dejó de frente al arco, pero el remate de Zapata se estrelló con la humanidad de Carlos Chávez, quien achicó bien el ángulo de remate. Dos minutos más tarde, Oscar Balanta se proyectó por la punta derecha y envió el centro que Hidalgo por poco llega a rematar.

Carlos Giraldo y René Rosero prevalecían en la media cancha, lo que dificultaba que los locales tomaran el control del esférico, no había mucho peligro en las áreas, salvo algunos remates de media distancia, de Giraldo en Pasto y Henry Palacios en Patriotas.

La escuadra roja de Tunja comenzó a quitarle el balón a sus oponentes, gracias al buen trabajo de Wilson Lozada e Iván Corredor, quienes comenzaron a asociarse por derecha con Luis Rivas y José Largacha, y comenzaron a aproximarse al marco de José Fernando Cuadrado, al minuto 19 los dueños de casa avisaron con un remate de Largacha, que se estrelló en la base del poste de la portería pastusa.

La apertura del marcador llegó a los 29 minutos, Wilson Lozada cobró un tiro de esquina, nadie en la defensa nariñense atinó a rechazar el balón y Elkin Amador apareció en el segundo palo, para enviar sin mayor obstáculo el balón a la red.

Los del Galeras acusaron el golpe porque seguían sin encontrar su fútbol, y los dirigidos por Miguel Augusto Prince, siguieron imponiendo condiciones, André Vieira y Largacha, tuvieron oportunidades para marcar la segunda anotación, pero fallaron en la puntada final. Oscar Balanta por derecha era la única alternativa que mostraban los visitantes para llevar algo de peligro al arco de Chávez.

Para la segunda parte, José Flavio Torres decidió hacer varias modificaciones para mejorar el rendimiento de su equipo, para tener más presencia en la media cancha envió al terreno de juego a Eder Ruales en sustitución de Oscar Balanta y Mauricio Mina reemplazó a Carlos Daniel Hidalgo.

Los nariñenses adelantaron sus líneas para buscar la igualdad mientras los boyacenses se replegaron un poco en su terreno para buscar de contra aumentar la ventaja, pero no hubo claridad en ninguno de los dos ataques para llevar peligro a la portería rival.

"El nano" Prince para contrarrestar el avance de los del sur del país, decidió el ingreso de Harold Rodríguez por Henry Palacios y de Humberto Marquínez por José Largacha, en busca de más tenencia del balón, y el profesor Torres al ver que su oponente le quitaba hombres desequilibrantes en la parte ofensiva envió a la cancha a Carlos Villagra por René Rosero, y el paraguayo a los pocos minutos de haber ingresado mostró credenciales al sacar un remate rasante que supo controlar Chávez.

Los locales le fueron quitando ritmo al juego y Pasto no encontró claridad para crear opciones que lo llevaran al empate, por lo que el marcador no se volvió a modificar y Patriotas logró la ventaja mínima en la gran final que se decidirá el próximo domingo, a las 3 y 30 de la tarde, en el estadio Libertad de la capital nariñense.


Síntesis

Patriotas Boyacá: Carlos Chávez; Alexis González, Elkin Amador, Jonathan Mosquera; Luis Rivas, Heber Rentería, Wilson Lozada, Henry Palacios, Iván Corredor; André Vieira, José Largacha. DT: Miguel Augusto Prince.

Deportivo Pasto: José Fernando Cuadrado, Gilberto García, Wilson Galeano, Juan Carlos Mosquera, Luis Zapata; Carlos Giraldo, René Rosero, Oscar Balanta, Juan Sebastián Villota, Víctor Zapata; Carlos Daniel Hidalgo. DT: José Flavio Torres.

Sustituciones Patriotas: Harold Rodríguez por Henry Palacios (20 ST), Humberto Marquínez por José Largacha (22 ST), Jáider Arboleda por Iván Corredor (43 ST).

Sustituciones Pasto: Éder Ruales por Oscar Balanta (1 ST), Mauricio Mina por Carlos Daniel Hidalgo (1 ST), Carlos Villagra por René Rosero (25 ST).

Gol Patriotas: Elkin Amador (29 PT)

Amonestados: Henry Palacios, Iván Corredor, Heber Rentería, Harold Rodríguez, Humberto Marquínez.

Amonestados Pasto: Oscar Balanta, Juan Sebastián Villota, Gilberto García, Wilson Galeano.

Árbitro: Wimar Roldán.


Redacción Futbolred

Comentar
Guardar