Jaime Castrillón y César Valoyes salen de Independiente Medellín
Apuestas Futbolred
Archivo

Jaime Castrillón y César Valoyes salen de Independiente Medellín

Además, el cuerpo técnico no va a contar con 'Choto' Cortés. Otro que sale es Juan David Muriel.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2011 , 03:21 p. m.

El martes en la noche sonó con fuerza en las redes sociales el rumor de una renuncia masiva en Independiente Medellín después de la reunión que tuvo el cuerpo técnico con la plantilla de jugadores.

Este miércoles, en diálogo con Futbolred, el presidente del club Jorge Osorio Ciro desmintió la renuncia masiva pero confirmó que hasta la fecha, cuatro jugadores no continuarán en el DIM para afrontar la campaña del próximo año.

Se trata del lateral Roberto Carlos Cortés, el central Juan David Muriel, el volante Jaime Castrillón y el atacante César Valoyes. El primero por decisión técnica y los otros tres por pedido expreso a la dirigencia del 'Poderoso'.

"Jaime, hace un par de semanas, me había manifestado que quería salir. Tiene posibilidades de ir al fútbol de México, de Argentina o de Japón. A sus 27 años quiere obtener cosas más grandes desde el punto de vista económico", detalló Osorio Ciro que explicó que la situación de Valoyes es similar porque "dijo que debía salir de la institución".

El dirigente sostuvo además que "el resto de jugadores actuales va a continuar en la institución salvo si aparece una oferta que el futbolista acepte y beneficie al Medellín".

Esta semana se adelantarán permanentes reuniones del Comité Técnico para determinar de qué otros elementos se va a prescindir y cuáles serán los requerimientos de refuerzos para copar las vacantes de los que abandonan el club.

El equipo dirigido por el 'Teacher' Berrío que entre tanto, fue ratificado junto a sus colaboradores, tendrá un corto receso hasta el 6 de diciembre, día en el que retornará a trabajos hasta el 16 del mismo mes. Después la totalidad del grupo saldrá a vacaciones e iniciará la pretemporada el 4 de enero del año próximo.

Esta es la situación puntual del resto de jugadores de Independiente Medellín

:

· 

Breiner Castillo

: "manifestó su deseo de seguir en la institución", según Osorio Ciro.

· 

Hernán Pertuz

: la dirigencia tiene la intención de reubicarlo en otro equipo de Colombia si el barranquillero no va a tener la oportunidad de ser titular. Hasta ahora, llegaron dos pedidos directos por contar con sus servicios.

· 

Davi Rancan

: tiene contrato hasta junio de 2012 pero su continuidad dependerá de la necesidad que manifieste el cuerpo técnico.

· 

Pablo Despósito

: también tiene contrato hasta junio de 2012. Pidió permiso para visitar a su familia en Argentina y retornar el cuatro de enero para iniciar la pretemporada.

· 

Luis Fernando Mosquera

: el volante no pertenece al 'rojo' y su contrato vence el 31 de diciembre próximo. Además, tiene coqueteos de otros clubes. Sin embargo, "manifestó su deseo de continuar pero solo el tiempo dirá si se puede quedar en el Medellín o no", acotó el directivo.

· 

Luis Carlos Arias

: "no tiene ningún problema en quedarse en el Medellín ni tampoco en escuchar una buena oferta para su carrera e irse", explicó el presidente del DIM.

· 

Felipe Pardo

: continuará en el cuadro paisa. Hasta la fecha no ha llegado ninguna oferta concreta.

· 

Nelson Barahona

: el panameño es activo del 'Poderoso' y aunque expresó su deseo en regresar, lo une al Táchira venezolano un vínculo laboral hasta mayo de 2012.

Juan Esteban Ortiz

: Millonarios exteriorizó su intención de hacer uso de la opción de compra que vence a finales de diciembre. Hasta ahora el club  bogotano no ha negociado con el Medellín.

Juan David Valencia: manifestó su deseo de no renovar el contrato con el Medellín que vence el 31 de diciembre. Actualmente milita en el Junior.

· Lewis Ochoa: al igual que Valencia, manifestó su deseo de no alargar su vínculo con el DIM que finaliza este año. Juega desde enero en Millonarios.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

COMENTAR
GUARDAR