"Usaremos todos los recursos para contar con Viáfara": América
Archivo

"Usaremos todos los recursos para contar con Viáfara": América

El presidente de club 'escarlata' se solidarizó con el arquero. Respaldo en todo el proceso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2011 , 03:20 a. m.

"Es una pena ésta situación", dijo Carlos H. Andrade al conocer la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, aunque al ser advertidos desde este martes, los dirigentes americanos han adelantado los argumentos para la defensa del jugador.

"Hablé con el abogado Édgar Javier Navia, encargado del caso, y se solicitará que el jugador pueda competir hasta que exista una resolución final, porque interpondremos los recursos de reposición y apelación ante las comisiones pertinentes", explicó el dirigente americano.

La sanción de suspensión por seis meses es un golpe fuerte para el plantel, ya que Julián Viáfara es uno de los bastiones de la campaña de los 'Diablos Rojos', un referente, con muestras de profesionalismo notables.

"Lo primero que solicitaremos será que exista una igualdad en el proceso y se puedan mover las fechas para las determinaciones como hicieron en el caso entre Nacional y Quindío. Luego, presentaremos la intachable hoja de vida del jugador para que levanten la sanción", manifestó Navia, el asesor jurídico.

Uno de los más afligidos por la noticia fue el director técnico, Wilson Piedrahita, quien reconoció: "Es una pena bastante grande porque los que conocemos a Julián (Viáfara) sabemos que es un gran ser humano y buen profesional. Sabemos que no necesita de nada para competir y no merece una sanción tan fuerte".

Lo más probable es que el jugador no esté para el partido del sábado en el Pascual Guerrero frente al Once Caldas por los cuartos de final de la Liga, así que su puesto sería ocupado por Diego Restrepo. "Él viene trabajando bien y deberá asumir la responsabilidad como lo hizo a principio de temporada; está capacitado para cumplir su labor", acotó el DT.

Restrepo inició como titular del América en la Liga Postobón II-2011 y también participó en algunos juegos de la Copa Postobón, así que deberá salir al paso y ser protagonista. "Es triste lo de Julián (Viáfara) porque es un amigo y compañero. Es una sorpresa pensar en tapar, pero todos nos entrenamos pensando en jugar y estoy listo de ser tenido en cuenta", aseguró el cuidapalos.

La defensa del jugador será presentada este jueves en la mañana para buscar una rápida resolución y que el futbolista pueda hacer parte del equipo que disputa la instancia final del campeonato y los partidos de la Promoción.

Steven López Niño


Corresponsal Futbolred.com


Cali


@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR