Zapata, Aguilar, Motta y Valencia no continuarán en Nacional
Archivo

Zapata, Aguilar, Motta y Valencia no continuarán en Nacional

Giraldo y R. Torres se desvincularon pero hay posibilidad de acordar su continuidad con Equidad.

30 de noviembre 2011 , 07:24 a.m.

Y empezó la depuración de la plantilla. Inicialmente, Nacional no le renovó el contrato laboral a Stalin Motta, Édgar Zapata, Danny Aguilar y John Valencia, los cuatro primeros jugadores que "no continuarán con nosotros para el próximo año", como lo confirmó el técnico Escobar en rueda de prensa en la sede de Guarne.

Además los otros dos contratos que finalizan el 31 de diciembre, los de Víctor Giraldo y Román Torres, tampoco se renovarán. Sin embargo, existe una posibilidad de llegar a un acuerdo con Equidad que es el propietario de los derechos deportivos de ambos futbolistas. Nacional ya realizó una oferta económica por la compra de los derechos deportivos y está a la espera de la respuesta del conjunto 'asegurador'.

Claro que 'Sachi' adelantó que "podrían salir más jugadores que son requeridos por otros equipos del país de los cuales Nacional también está interesado en algunos elementos".

Sobre el tema refuerzos para el próximo año, el presidente Juan Carlos De la Cuesta adelantó que "existen preacuerdos y hay algo avanzado pero algunos siguen en competencia y queremos ser respetuosos con los clubes donde pertenecen. Si decimos los nombres, nos pueden encarecer las negociaciones. Queremos traer refuerzos de verdad no solo para la Liga sino para la Libertadores".

A su vez, el timonel 'verdolaga' mencionó que el cuerpo técnico tiene "tranquilidad porque el Comité Ejecutivo siempre ha estado interesado en reforzar el equipo para la Copa Santander Libertadores. No hablemos de números, pero se solicitaron jugadores en todas las posiciones, sobretodo un volante creativo".

"Nacional pasó el año": Presidente.

De la Cuesta también anotó que el balance de final de año "no es malo. Teníamos unos objetivos deportivos con los tres títulos y la clasificación a un torneo internacional. De esos conseguimos dos, con el título del primer semestre y la participación en Copa Libertadores. No es un mal balance, pasamos el año".

El directivo también declaró que administrativamente, el club paisa tiene un "presupuesto importante para la conformación del equipo, más otra partida para hacer una segunda etapa en la sede de Guarne que comprende un centro de concentración y otras dos canchas. Además, estamos en proceso de adquirir dos buses, uno para el equipo profesional y otro para menores".

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR