header-articulo
Luis Aragonés cree que España volverá a ganar la Eurocopa
Archivo

Luis Aragonés cree que España volverá a ganar la Eurocopa

El exentrenador de Atlético guió a la 'Roja' para consagrase campeón de este torneo en 2008.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2011 , 05:55 a. m.

El ex entrenador de la selección española de fútbol Luis Aragonés confía en que el equipo de su país volverá a ganar la Eurocopa el año que viene a pesar de sus recientes derrotas en amistosos contra Italia e Inglaterra.

España, campeón mundial y europeo, ganó todos los partidos de la eliminatoria para la Eurocopa 2012 y será el gran favorito en el torneo que se disputará en Ucrania y Polonia, pero las con Lippi como técnico- y se encuentra a dos puntos del líder de la Serie A, Udinese, dudas empezaron a surgir tras la derrota del sábado 1-0 ante una diezmada Inglaterra en Wembley.

Ese resultado se produjo tras otra caída 2-1 frente a Italia en agosto, además de una dura derrota 4-0 ante Portugal hace casi un año.

"Creo que el equipo puede ganar (la Eurocopa) otra vez si tenemos la motivación, si vamos con mentalidad ganadora", dijo Aragonés en la conferencia Aspire4Sport en Doha.

El ex entrenador del Atlético de Madrid guió a España a consagrarse campeón en la Eurocopa de 2008, el mayor trofeo internacional del país hasta que su sucesor, Vicente del Bosque, llevó al combinado a ganar el Mundial el año pasado.

"Inglaterra fue mejor que nosotros y por eso ganaron, así es el
fútbol. Creo que España siempre demuestra un gran nivel en todas las competiciones", remarcó Aragonés.

Reuters

Comentar
Guardar