header-articulo
En Liga de Europa, Athletic se enfrentará al Slovan de Bratislava
Archivo

En Liga de Europa, Athletic se enfrentará al Slovan de Bratislava

El conjunto 'bilbaíno' espera asegurarse el primer lugar del grupo F.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2011 , 05:10 a. m.

Athletic Club encara la visita este jueves del Slovan de Bratislava a San Mamés con la intención de asegurase definitivamente la primera plaza de su grupo de la Liga de Europa, el F, en el que es primero con 3 puntos de ventaja sobre el segundo, París Saint Germain, tras la cuarta de las seis jornadas a disputar.

Para que las aspiraciones del conjunto 'bilbaíno' se cumplan le valdría con ganar a un rival con escasísimas posibilidades de clasificación y que, a la vez, no lo haga el PSG en Austria frente a un Salzburgo aún con opciones.

E incluso si el equipo francés se lleva logra el triunfo, una victoria 'rojiblanca' permitiría a los de Marcelo Bielsa ir a París en la última jornada con la confianza de que una derrota por la mínima no los bajaría del liderato del grupo.

Así, con todo a favor en lo estadístico, prácticamente la única preocupación del Athletic es encontrar una solución con la que solventar los problemas que le dan en San Mamés equipos a priori inferiores con planteamientos muy defensivos.

A esas dificultades que han provocado que en lo que va de curso solo haya sumado en Bilbao 1 punto de 9 posibles ante los tres equipos ascendidos -Rayo, Betis y Granada, este en la última jornada-, se le han sumado a Bielsa los percances físicos, sendas contracturas, de dos titulares, Andoni Iraola y Oscar de Marcos.


Los dos han vuelto a ejercitarse apartados de sus compañeros por tercer día consecutivo, es decir desde el último partido, y ya solo tienen la oportunidad de integrarse en el grupo en la sesión a puerta cerrada de esta noche en San Mamés.

No obstante, según lo que se ha podido ver en el entrenamiento en Lezama, parece que el técnico argentino cuenta con Mikel San José e Íñigo Pérez como primeras opciones de recambio.

De ser así, sería un central el que sustituiría al lateral derecho y Ander Iturraspe se adelantaría junto a Ander Herrera en el centro del campo dejando el puesto de medio centro para Íñigo Pérez.

Slovan es el colero del Grupo F y tiene solo punto, el que cosechó con un empate en casa frente al Paris Saint Germain. No tiene ahora nada que perder, y tras el parón invernal en la competición liguera local tratará de despedirse a lo grande de Europa.

Se prevé que el vigente campeón de su país, saque en San Mamés un equipo ofensivo para tratar de hacer daño a los leones, al igual que hizo en la última jornada liguera, en la que ganó con solvencia a uno de sus perseguidores del torneo local, el Ruzomberok, alineando a tres atacantes.

El equipo que prepara Vladimir Weiss ha podido al menos clausurar la temporada de otoño de la Liga Corgon en segunda plaza, a un punto del líder, el Zilina. Aunque el equipo ha estado falto de mordiente y ha cosechado seis empates en los últimos siete encuentros, su actual posición en la tabla supone una inyección de optimismo.

Sus hinchas esperan que el equipo pueda enmendar, en los últimos dos partidos de la Liga de Europa frente al Bilbao y el RB Salzburg, la sequía de buenos resultados.

En la primera vuelta en el Pasienky Stadium, Athletic empezó a gestar lo que está siendo una brillante trayectoria en la de Liga Europa con un incontestable triunfo en cuanto juego, aunque más ajustado en el marcador.

Un 1-2 final plasmado con tantos de Susaeta y Muniain que adelantaron por dos veces a los visitantes y de otro Guede, el de la igualada a 1, para los locales.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; San Jose, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Íñigo Pérez, Iturraspe, Herrera; Susaeta, Llorente y Muniain.

Slovan de Bratislava: Putnockÿ; Had, Jánosík, Kolcák, Bagayoko; Kladrubskÿ, Guédé, Zofcák, Halenár, Lacnÿ; Sebo.

Árbitro: Hannes Kaasik (EST).

Campo: San Mamés.

Hora: 21:05 horas.

EFE

Comentar
Guardar