header-articulo
Neymar deberá indemnizar a juez brasileño por ofensas en su Twitter
Archivo

Neymar deberá indemnizar a juez brasileño por ofensas en su Twitter

El delantero tendrá que pagar unos 8.108 dólares al árbitro Sandro Meira Ricci.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2011 , 04:07 p. m.

El Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo consideró en primera instancia culpado a Neymar, en un proceso judicial instaurado por el árbitro desde 2010, cuando el jugador lo tildó de "ladrón" en su Twitter.

El incidente ocurrió después de la derrota por 4-2 contra el Vitoria el 15 de agosto de 2010 por el Campeonato Brasileño, cuando apareció en la página del atacante la frase "juez ladrón va a salir de patrulla". Meira Ricci fue representado en el tribunal por el abogado y exárbitro Giulianno Bozzano.

Los abogados del delantero del Santos y la selección brasileña argumentaron que Neymar le prestó su teléfono móvil a un amigo, que aprovechó que el jugador tenía abierta su cuenta en el Twitter y escribió la frase, que fue borrada horas después.

No obstante, el juez Afonso de Barros Fario Júnior, del Tercer Juzgado Especial Civil de la Comarca de Santos, consideró que Neymar fue irresponsable al permitir que otra persona tuviera acceso a la página con una sesión libre de contraseña.

"Neymar actuó de manera culposa al dejar un aparato conectado al Twitter en manos de terceros y es para evitar eso que existe una contraseña y por no haber tomado cautela para evitar que usasen su cuenta para fines ilícitos debe responder por esta omisión", apuntó la sentencia del proceso.

La condena ocurre un día después de Neymar recibir el apoyo del campeón mundial de Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel, quien después de terminar la temporada en Sao Paulo en el Gran Premio de Brasil disputado el domingo, manifestó el lunes que elegiría al brasileño como el mejor jugador del mundo de 2011.

El jugador encabeza la nómina del Santos que participará a partir del 14 de diciembre del Mundial de Clubes de la Fifa en Japón.

EFE

Comentar
Guardar