header-articulo
Estiven Vélez jugará su segunda final en Corea con Ulsan Hyundai
Archivo

Estiven Vélez jugará su segunda final en Corea con Ulsan Hyundai

El ex lateral de Pereira y Nacional buscará su segunda corona en el fútbol asiático.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2011 , 11:50 a. m.

En silencio y con perfil bajo, como los futbolistas que emigran a las ligas de balompiés emergentes, Estiven Vélez se ganó a pulso un lugar en el fútbol surcoreano. A mediados de julio, celebró su primera conquista luego que su equipo venciera 3-2 al Busan I'Park en la final del primer semestre en la K-League.

Seis meses después, el lateral de 29 años disputará otra final: la que determina el mejor equipo del año frente al Jeonbuk de Jeonju. Este miércoles 30 de noviembre se jugarán los primeros 90 minutos en el Estadio del Ulsan, el Munsu Football, y el próximo domingo 4 de diciembre se disputará el juego de vuelta en el Jeonju World Cup.

“Gracias a Dios voy a jugar mi segunda final este año acá en Corea. Logramos clasificar a las finales de sextos y después de tres partidos pasamos a la gran final. El primer partido lo jugamos este miércoles y el partido de vuelta el otro domingo para definir el campeón”, explicó el defensor en corto diálogo con Futbolred.

Vélez ha disputado 33 partidos en el año, lo han amonestado en cinco ocasiones y no ha visto la tarjeta roja. Tiene una calificación promedio, según la página web de la K-League, de 6.27 puntos. El domingo espera volver a gritar campeón para seguir siendo profeta en otra tierra.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar