Duelo de colombianos en la semifinal de la Liguila mexicana
Apuestas Futbolred
Archivo

Duelo de colombianos en la semifinal de la Liguila mexicana

Aldo Leao Ramírez y Darwin Quintero jugarán con Morelia y Santos Laguna respectivamente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2011 , 07:37 a. m.

Morelia y Santos Laguna, equipos con rendimiento similar, arrancarán este miércoles las semifinales del torneo Apertura mexicano tras superar con relativa facilidad a sus rivales en las fases previas.

Morelia se deshizo del Cruz Azul por un marcador global de 4-2 y Santos despachó al Pachuca por un 4-0 en la fase de cuartos de final que también superaron Tigres y Querétaro, los otros aspirantes a la final.

Santos del técnico Benjamín Galindo, fue cuarto del torneo general con 27 puntos ganados en ocho triunfos, tres empates y seis derrotas.

Morelia, que dirige el mexicano Tomás Boy, sumó 26 enteros con siete triunfos, cinco empates y cinco derrotas para situarse séptimo en la clasificación general de la temporada.

Santos-Morelia de este torneo quedó marcado por la violencia que vive el país, cuando en la sexta jornada, en el mes de agosto, se tuvo que suspender el partido por un tiroteo en las afueras del estadio Corona de Torreón.

Los 50 minutos que le faltaban al partido se jugaron a comienzos de noviembre y la victoria del Morelia (0-2) le permitió conquistar su pase a la Liguilla final como séptimo entre los ocho clasificados.

Los dos equipos tienen refuerzos extranjeros de alto rendimiento y con capacidad para decidir el mano a mano en una jugada, por lo que se esperan dos partidos de alto rendimiento y batalla.

Morelia cuenta con la combinación del colombiano Aldo Leao Ramírez y el ecuatoriano Joao Rojas con el mexicano Rafael Márquez en el ataque, en tanto que su portería es vigilada por el argentino Federico Vilar.

Santos tiene en el ataque al colombiano Carlos Darwin Quintero, el argentino Daniel Ludueña, el ecuatoriano Christian Suárez y el experimentado guardameta mexicano Oswaldo Sánchez.

El partido de ida de la semifinal se jugará los pagos del Morelia este miércoles a las 20.30 horas (02.30 GMT de jueves) y la vuelta fue programada para el sábado a las 19.00 (01.00 GMT del domingo) en el estadio Corona del Santos Laguna, en la ciudad norteña de Torreón.

El árbitro del partido será el mexicano Paul Enrique Delgadillo y para la otra semifinal entre Querétaro y Tigres, este jueves, fue designado Roberto García Orozco.

EFE

COMENTAR
GUARDAR