Didier Drogba podría dejar al Chelsea en el 2012
Archivo

Didier Drogba podría dejar al Chelsea en el 2012

El jugador de Costa de Marfil rechazó una propuesta del club para extender su contrato a un año más.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2011 , 06:10 a. m.

El delantero marfileño Didier Drogba rechazó una oferta del Chelsea para extender su contrato por 12 meses y analizará cualquier buena propuesta económica el año que viene luego de también haber desestimado una del Milan, dijo este martes su representante. 

El jugador de 33 años lleva convertidos casi 150 goles con Chelsea desde que arribó procedente del Olympique de Marsella en el 2001 a cambio de 24 millones de libras esterlinas (37,4 millones de dólares), además de haber ganado tres títulos de la Liga Premier y tres Copas FA con el club. 

Sin embargo, ahora parece estar cerca de abandonar Stamford Bridge cuando su contrato expire el año próximo.  Drogba estuvo analizando ofertas muy lucrativas, entre ellas de Estados Unidos, Rusia y Asia, según indicó uno de sus representantes, Thierno Seydi, citado por medios británicos. 

'Didier tuvo una oferta del Chelsea para extender su contrato por un año. Eso no nos conforma', declaró Seydi.  'Sabemos lo que queremos, dónde queremos ir y las ofertas que tenemos.

Milan vino a buscar a Didier a préstamo con una opción de compra, pero dije 'No' directamente. Su oferta no nos interesa', continuó.  El representante explicó los motivos de su negativa.  'A su edad, Didier no tiene nada que demostrar como jugador. Va a ir donde le ofrezcan el mejor dinero. Podría ser Estados Unidos, Rusia, Qatar o algún otro lugar en Asia. Una vez que se llega a los 30 (años), hay que ir a un club en el que uno se asegure que podrá pagar sus cuentas', señaló Seydi. 

'(El estadounidense) LA Galaxy es una posibilidad entre muchas. (Drogba también) fue vinculado con el Anzhi Makhachkala de Rusia, porque pagan bien. Pero ni Didier ni yo tuvimos una oferta de su parte todavía', aclaró. 

Drogba podría no ser el único veterano en abandonar el Chelsea el año que viene, ya que el delantero francés Nicolas Anelka, de 32 años y con apenas seis partidos jugados esta temporada, ha sido vinculado con una transferencia al club chino Shanghai Shenhua. 

El ex internacional francés llegó al Chelsea procedente del Bolton Wanderers por 15 millones de libras esterlinas en el 2008 y desde entonces ha convertido más de 70 goles para el club londinense. 

Reuters

COMENTAR
GUARDAR