Dimayor apelará tutela que habilitó a Wilder Medina para jugar
Apuestas Futbolred
Archivo

Dimayor apelará tutela que habilitó a Wilder Medina para jugar

La entidad acató, el día anterior, la orden de la justicia ordinaria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2011 , 03:24 a. m.

Voceros de la Dimayor señalaron que apelarán el fallo de tutela que dictó la justicia ordinaria para habilitar al jugador del Tolima Wílder Medina, a pesar de haber sido sancionado por un año, tras haber dado positivo en dos controles al dopaje.

Por otra parte, por incumplir las normas  de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la entidad podría apelar ante el Tribunal de Arbitramento del Deporte (TAS), con sede en Suiza, la decisión de la Dimayor de levantarle la suspensión de un año al jugador del Tolima Wílder Medina, quien dio en dos ocasiones positivo con marihuana.

Con la decisión, Dimayor se ha pasado por encima las normas de la AMA que, según la Corte Constitucional Colombiana, deben cumplirse al pie de la letra.

Expertos en el análisis de las normas de la AMA consultados por EL TIEMPO, no estapñn de acuerdo con la medida de la Dimayor, pues va contra el principio de que un deportista fue sancionado debido a una falta disciplinaria, en este caso, los dos positivos por los cuales fue suspendido.

De igual manera, advirtieron que en caso de que la sanción a Medina vuelva a ser efectiva, el deportista no podrá jugar al fútbol en ningún país del mundo, pues cuando existen esta clase de decisiones, los dignatarios del Código de la Ama, léanse gobiernos y organismos deportivos, deben respetar la determinación.


Lisandro Rengifo
El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR