Venezuela jugará un partido amistoso con Estados Unidos en 2012
Apuestas Futbolred
Archivo

Venezuela jugará un partido amistoso con Estados Unidos en 2012

La 'Vinotinto' comparte el primer lugar en la eliminatoria con Argentina y Uruguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2011 , 12:03 p. m.

La selección de fútbol de Venezuela enfrentará a Estados Unidos en enero del 2012 en un amistoso preparatorio para la eliminatoria suramericana, en la que la 'vinotinto' ocupa el primer lugar junto a Uruguay y Argentina con 7 puntos. 

El choque, aún sin sede definida, se llevará a cabo el sábado 21 de enero.  'Logramos un acuerdo: la vinotinto enfrentará a la selección de Estados Unidos el próximo 21 de enero, sin sede aún', dijo a periodistas el presidente de la Federación Venezolana de
Fútbol (FVF), Rafael Esquivel. 

Tras un récord de 16 amistosos en el 2010, Venezuela sorprendió con un inusual cuarto puesto en la Copa América de Argentina en julio. También ocupa el primer lugar de la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014. 

Tras estos logros, Venezuela quedó en el puesto 39 del ranking de la Fifa, su mejor clasificación histórica. [ID:nN1E7AM0L4]  Tras el receso de casi medio año, la 'Vinotinto' visitará a Uruguay en la próxima fecha de la eliminatoria en junio del 2012. 

La selección de Estados Unidos, dirigida por el alemán Jürgen Klinsmann, acabó su actividad de este año con una victoria 3-2 sobre Eslovenia. 

Los pupilos de Klinsmann debutarán en la eliminatoria de la Concacaf a mediados del próximo año ante Antigua y Barbuda, como parte del grupo que también integran Guatemala y Jamaica. 

Reuters

COMENTAR
GUARDAR