"Xavi se merece el Balón de Oro": Johan Cruyff
Apuestas Futbolred
Archivo

"Xavi se merece el Balón de Oro": Johan Cruyff

El exfutbolista recordó que Xavi "hace funcionar un equipo en donde los demás pueden exhibirse".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2011 , 05:32 a. m.

El ex futbolista y actual seleccionador catalán, Johan Cruyff, reconoció que Lionel Messi "es excepcional en todos los sentidos", pero que su favorito para ganar el Balón de Oro es el centrocampista Xavi Hernández, y calificó de "exagerado" que se considere que la derrota del Barça en Getafe lo aleja del título.

"Elegir el mejor jugador va por gustos, no por posiciones. Messi en su categoría y por las cosas que hace es excepcional en todos los sentidos, ha ganado un par de veces y tiene opciones. Pero si Messi lo ha ganado dos veces, Xavi lo merece ahora", aseguró.

Durante la presentación del partido amistoso que enfrentará a la selección catalana contra Túnez el próximo 30 de diciembre en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona, Cruyff  recordó que Xavi "hace funcionar un equipo donde los demás pueden exhibirse".

A su juicio, el cerebro de Terrassa merece el galardón, pero "no porque sea mejor, eso es absurdo, ya que sería la misma comparación entre Cristiano y Messi, que no se pueden comparar". "Todo depende de cómo veas el fútbol, ya que puedes añadir también a Iniesta.

Son jugadores diferentes, con funciones diferentes que tienen derecho a ganarlo", explicó, bromeando al respecto: "Tengo la suerte de no tener que votar". El Balón de Oro no ha sido el único aspecto de la actualidad 'azulgrana' a la que se ha referido el técnico holandés, sino que también consideró "exagerado" que se diga que el Barça ha perdido opciones de ganar la Liga tras la derrota ante Getafe (1-0), que le deja a seis puntos del líder, el Real Madrid.

"Ha sido exagerado. Parece que la mayoría de gente no ve los partidos, no sabe lo que es la calidad del Barcelona y, por lo tanto, si pierdes un partido, no quiere decir que esté mal. Es muy típico de aquí, no se tiene que hacer porque sino mejor plegar velas y para casa", lamentó Cruyff.

"Una cosa puedo asegurar y es que el campeonato de Liga no se acaba el 30 de diciembre, sino a finales de mayo. Hay cinco títulos que el Barça puede ganar y está en los cinco", recordó. Y es que, bajo su punto de vista, el Barça "está jugando una temporada fantástica, cada año intentando destacar al máximo, con un partido en Milán que fue un ejemplo de fútbol pero, tres días más tarde, unas caras que no puedo ni creer", admitió.

"No es cuestión de solo un título", reiteró. "Este año hay cinco, están ahí aún y no han perdido ninguno. Por lo tanto no entiendo por qué algunos se obsesionan tanto con uno". En este sentido, consideró que será mucho más importante el primer encuentro del Mundialito de Clubes en diciembre, un título que se decide en apenas dos partidos, que el Clásico del Santiago Bernabéu que se jugará unos días antes y que, simplemente, será "un partido de máxima rivalidad, como toda la vida".

"Ha demostrado poder ganar en el Bernabéu, pero hay que tener respeto al Madrid", señaló, recordando que ambos equipos se someten a una gran presión, ya que "empiezan cada partido perdiendo, porque si empatas pierdes los dos puntos. Pero hay que dar confianza a este Barça, la merece".

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR