Hernán Torres renunció y no continuará como técnico de Deportes Tolima
Apuestas Futbolred
Archivo

Hernán Torres renunció y no continuará como técnico de Deportes Tolima

La eliminación del cuadro 'pijao' en el torneo Finalización 2011 ya tuvo su primera consecuencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2011 , 05:37 p. m.

Tolima terminó muy mal la fase del todos contra todos del actual torneo, al caer goleado en Ibagué 1-4 frente al América, este domingo, en una presentación deplorable.

El equipo 'pijao' terminó en el puesto 15 con 22 puntos y una diferencia de gol negativa (-4), que evidenció su mal momento de forma y dejó en el ambiente la sensación de una relación deteriorada entre Torres y el plantel de jugadores.

Aunque Tolima llegó al partido frente al América con opciones de clasificación, hizo muy poco durante los 90 minutos por ganar el partido y aspirar a uno de los cupos a cuartos de final del campeonato.

Torres, sin embargo, dejó al Tolima de tercero en la tabla de Reclasificación (acumulado del año) con 63 puntos y de primero en la del descenso, con el mejor promedio (1.731) y 187 puntos, lo que habla de su buen trabajo durante las cuatro temporadas en las que estuvo al frente del conjunto de Ibagué.

Cuatro años duro el vínculo entre Hernán Torres y el Tolima. En ese período, el técnico nunca pudo lograr darle un título al club, a pesar de estar muy cerca en varias oportunidades.

Bajo la dirección técnica de Torres, el cuadro 'pijao' solo quedó por fuera de los ocho en un torneo, el Apertura 2008, donde terminó colero. Luego todas sus participaciones fueron clasificaciones, pero siempre faltó algo para celebrar. La vez que estuvieron más cerca fue en el campeonato Finalización 2010 cuando cayó en la final frente a Once Caldas.

Además, tuvo dos participaciones internacionales, la Copa Libertadores 2011, donde eliminó en la fase previa al poderoso Corinthians, pero llegó hasta la fase de grupos. Y la recordada campaña de la Suramericana en el año 2010, donde perdió en cuartos de final con el campeón de esa edición, Independiente de Argentina.

"Siento que la ida mía del Tolima ya se está aproximando, quería irme con un título pero no se va a poder" (...). "Estoy desgastado", le dijo Torres a futbolred.com el miércoles pasado, anunciando su salida, después del empate 1-1 con Equidad como visitante en la fecha 17.

Desde ya se empiezan a barajar algunos nombres, pero no una versión oficial. Suenan Migel Augusto Prince, Jorge Luis Bernal y Flavio Torres.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR