"Necesito que mis jugadores den más para pelear el título": R. Paéz
Apuestas Futbolred
Archivo

"Necesito que mis jugadores den más para pelear el título": R. Paéz

El técnico del equipo azul lamentó no haber derrotado a Junior y ya piensa en los cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2011 , 06:24 p. m.

Richard Páez fue el mismo hombre de siempre en las ruedas de prensa que concede. Tranquilo, respetuoso, pensante y directo. Por ello, no causó extrañeza cuando le pidió a sus jugadores un poco más de esfuerzo para poder bajar del cielo esa estrella 14 tan esquiva, pero, al mismo tiempo, tan anhelada por los aficionados 'albiazules'.

Y es que tras la igualdad 0-0 con Atlético Junior en el estadio El Campín, Millonarios ratificó ser uno de los mejores cuatro equipos del campeonato, detalle que le permitirá cerrar de local en los cuartos de final de la Liga Postobón II.

"Siento que hoy (ayer) Millonarios le puso el sello a una buena campaña con su clasificación. El equipo aprendió las lecciones y si bien ha bajado en los últimos dos partidos, consiguió el objetivo principal que era estar entre los cuatro. Ahora, esperaremos el sorteo para ver con cuál equipo nos va a tocar en la siguiente fase", dijo Páez enfundado en su chaqueta de siempre y con la tranquilidad de ser cabeza de serie.

Eso sí, cuando se le indagó por si desea enfrentar a algún rival en especial, Páz mostró ser cauteloso. "Vamos a esperar el sorteo. Los cuatro que podemos enfrentar son complicados, son equipos muy difíciles. Nadie se puede dar el lujo de decir que quiero uno u otro rival porque todos son de buen nivel. El nivel bajó, creo yo, porque al estar clasificados dos fechas antes nos relajó, pero eso es algo natural. Eso pasa y es verdad, pero ahora veremos qué va a suceder en las finales", dijo el entrenador venezolano.

Páez, que logró por segunda vez consecutiva la clasificación a los cuartos de final de un campeonato, también tuvo para opinar sobre ese deseo que anhela más de un aficionado, que Millonarios esté en la final y la juegue contra Santa Fe. "Soñar que la final sea entre Santa Fe y Millonarios puede pasar, pero eso es algo que no me gusta hablar porque no es concreto y a mí me gusta hablar de cosas concretas. Millonarios, luego de haber sido campeón de la Copa Postobón, no se relajó y nunca pensó en no clasificar. Estamos dentro de los cuatro primeros y ahora vamos a esperar el sorteo para saber qué equipo nos toca combatir", dijo un Páez pensante. Sobrio y respetuoso de su rival de patio.

Pero había tiempo para más respuestas. Páez reconoció que aún le quedan dos posiciones en el campo de juego por ratificar, por definir para lo que falta. "La posición de número 9 y volante por derecha son las dos posiciones que aún me cuestan. Volante por derecha la estábamos consiguiendo con Tancredi, pero se lesionó. Yo sigo pensando en Carlos Preciado y alguna oportunidad con Omar Vásquez, y ojalá Jefferson Angulo pudiera volver a tener el nivel que deseo. Arriba, al lado de Toloza, está Moreno, hoy (ayer) estuvo Carpintero y también Álvaro Barros, quien mostró una buena disposición. Yo espero más de Carpintero, de Preciado, de Angulo, ojalá. Vamos a ver quién tiene regularidad y quién no entrega gol", concluyó sobre el tema el estratega local en El Campín.

Páez también fue directo con declaraciones, directo con sus jugadores más precisamente. "El equipo obtuvo 28 puntos, por encima de varios y sólo superado por tres equipos, pero Necesito más de mis jugadores para pelear el título, más capacidad de fútbol y con eso seguramente lograremos la tan ansiada estrella que todo el mundo pide".

Richard Páez, el padre de esta criatura que es Millonarios en la Liga Postobón II, fue tranquilo, respetuoso, pensante y directo en una rueda de prensa donde dejó claro que quiere obtener el título y que, para obtener ello, desea que sus jugadores den más. No quiere conformismos.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR