header-articulo
Universidad de Chile enfrentará a Unión Española en postemporada
Archivo

Universidad de Chile enfrentará a Unión Española en postemporada

El primero igualó 1-1 con Audax Italiano en la última fecha de la fase regular del torneo Clausura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2011 , 04:54 p. m.

Universidad de Chile, equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli, pasó arriba en la cuenta con un tanto del volante Paulo Magalhaes, a los 71 minutos. Audax Italiano igualó a través del mediocampista argentino Facundo Pereyra, a los 85'.

El partido se disputó ante unos 9.000 espectadores en el Estadio Bicentenario de La Florida.  La 'U' dispuso de un equipo alternativo pues el miércoles recibirá a Vasco de Gama de Brasil en el duelo de vuelta de semifinales de Copa Sudamericana, tras empatar 1-1 en la ida.

Los ocho mejores en la tabla del Torneo Clausura avanzan a la postemporada, donde el primero enfrenta al último clasificado, el segundo al penúltimo, y así sucesivamente.

Los mejores ubicados jugarán la revancha como locales.  Las siguientes son los equipos que avanzaron a la fase final: Universidad de Chile, 39 puntos, y único invicto; Cobreloa (31), Colo Colo (30), Audax Italiano (29), Universidad Católica (28), Deportes La Serena (28), Unión La Calera (24) y Unión Española (23).

Los parejas que disputarán los denominados 'play-off' son: Unión Española-Universidad de Chile, Unión La Calera-Cobreloa, Deportes La Serena-Colo Colo y Universidad Católica-Audax Italiano.

Los últimos clasificados el domingo fueron Unión La Calera, que superó en casa 1-0 a Santiago Wanderers, y Unión Española, que igualó como visita 2-2 con Universidad de Concepción.

Previamente ya habían conseguido pasajes a la postemporada Universidad de Chile, Cobreloa, U. Católica, Audax Italiano y Deportes La Serena.

En otros duelos del domingo, Deportes Iquique igualó como visita 3-3 con Cobresal, Palestino como local superó 1-0 a Unión San Felipe, Huachipato igualó fuera de casa 4-4 con O'Higgins, en el que marcó todos los goles el atacante Sebastián Pinto.

Además Cobreloa superó en su cancha 2-1 a Santiago Morning.  El sábado, Universidad Católica goleó en casa 4-1 a Deportes La Serena y Colo Colo venció como local 2-1 a Ñublense en un partido que se jugó sin público en el estadio Monumental, luego de que Colo Colo fuera castigado tras incidentes en el clásico contra la U. de Chile.

La promoción por el descenso la disputarán Unión San Felipe contra Everton y Santiago Wanderers ante Naval.  Ñublense y Santiago Morning perdieron la categoría, y serán reemplazados por los ascendidos Antofagasta y Rangers.

Reuters

Comentar
Guardar