Juan Carlos Osorio, nuevo DT del Puebla, le dijo adiós al Once Caldas
Archivo

Juan Carlos Osorio, nuevo DT del Puebla, le dijo adiós al Once Caldas

"El triunfo sobre Medellín lo veo como uno de los más significativos en mi carrera", dijo.

27 de noviembre 2011 , 04:41 p.m.

Juan Carlos Osorio dejó de ser oficialmente el entrenador del Once Caldas luego de la victoria 3-4 sobre Independiente Medellín en el Atanasio Girardot. El técnico risaraldense se desplazará esta semana a suelo mexicano donde asumirá como nuevo adiestrador del Puebla.

"Es muy difícil renunciar e irme y no poder dirigir las finales pero la Liga en México comienza el cinco de enero y el compromiso con la dirigencia del Puebla es estar por lo menos cuatro semanas con el equipo antes del inicio del torneo. Hablé con ellos pero fue imposible convencerlos. El equipo queda en muy buenas manos porque con Pompilio (Páez) se le va a dar continuidad a este proceso", explicó.

Osorio destacó que "aprendí mucho del fútbol colombiano. Creo que lo conozco mejor ahora. Contrario a lo creen muchos, estoy convencido que el jugador nuestro es de los mejores que hay por características y condición humana. Ha sido una experiencia extraordinaria para mí en estos dos años".

Y ponderó el nivel de su adversario de turno que batalló hasta el final el partido. "Medellín es uno de los mejores equipo en nómina sobre todo de mitad de cancha para arriba con Luis Carlos (Arias), Jaime (Castrillón) que es el mejor volante llegador de Colombia, Luis Fernando (Mosquera) que si sigue jugando así tiene que ser un jugador de Selección y el mismo Tréllez. Sentí lástima ajena por el resultado final porque Medellín debía estar en las finales", concluyó.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com


@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR