"Gané mi campeonato personal" afirmó Wilson Piedrahita, DT de América
Apuestas Futbolred
Archivo

"Gané mi campeonato personal" afirmó Wilson Piedrahita, DT de América

Feliz y emocionado, el técnico se refirió a la goleada 1-4 ante Tolima que le dio la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2011 , 03:10 a. m.

Contra todos los pronósticos, América de Cali se clasificó a los cuartos de final de la Liga Postobón II. Los 'escarlatas' estaban ubicados en la posición 13, con 22 puntos y una diferencia de gol de -5.

El equipo vallecaucano estaba obligado a vencer al Deportes Tolima en Ibagué y a depender de otros resultados para lograr el cometido. Finalmente, Quindío le cedió el cupo al empatar 1-1 como local frente a Equidad.

Este resultado igualó a ambos equipos en 25 puntos, forzó el desempate en goles y en este ítem fue definitiva la goleada de los 'Diablos Rojos' contra los 'Pijaos'; los tantos de Bustos, Castillo, Cárdenas y Valencia le dieron la clasificación al equipo de Wilson Piedrahita.

Otro factor que estuvo a favor de América fue que Deportivo Cali, Nacional y Medellín no ganaron sus partidos.

Sin embargo, América puede perder el cupo ganado en la cancha con esfuerzo, si la Dimayor falla la apelación de Nacional a favor en la demanda a Quindío, en la que ya se falló negativamente en primera instancia y en la reposición, a finales de la semana pasada. 

Si a Nacional le dan los puntos del juego en mención, quedaría con 25 puntos, los mismos del América, pero tendría mejor diferencia de gol que el cuadro caleño.

Inculcamos humildad



Wilson Piedrahita explicó cuál fue la clave de la clasificación: "Nosotros le inculcamos humildad a los jugadores, les quitamos los prejuicios, lo del tema de la Promoción y con humildad y trabajo podemos llegar muy lejos" expresó.

El entrenador manifestó que su intención era clasificar mucho antes al grupo de los ocho y evitar jugar la Promoción, si bien las cosas no se dieron como quería quedó contento por la clasificación. "El equipo corrió más que nunca y yo creo que es muy merecido, me alegro por todos los jugadores, los directivos, la prensa. Para mí era un fracaso sino clasificabamos, yo quería entrar a los ocho antes de lo de la Promoción, afortunadamente se nos dio y estoy muy feliz por eso", dijo.

Piedrahita y parte de la afición 'escarlata' celebraron la clasificación como si fuese la obtención de un campeonato. El estratega  contó cuál fue su sentir en el momento en que obtuvieron el cupo: "Yo no sé qué se siente ganar un campeonato o una Copa Libertadores, pero para mí, hoy gané mi campeonato personal".



El técnico santandereano narró lo que sintió en esos minutos finales en que esperaban que culminara el partido del Quindío, en el estadio Centenario de Armenia. "Yo creo que el fútbol me va a quitar un día lo más preciado que tengo, la vida... Fue increíble clasificar, estaba muy remoto, había una serie de resultados que se debían dar, yo creo que Dios ha sido justo con nosotros y por eso clasificamos" explicó. 

En cuanto a las posibilidades que existen de que Nacional desplace del octavo lugar a América de Cali, Piedrahita dijo que mientras se resuelve la apelación (este lunes), él solamente va a disfrutar de la clasificación: "Yo voy a disfrutar, mientras sale la resolución, si mañana le dan los puntos a Nacional y ellos entran, igual yo voy a disfrutar esta  noche", concluyó.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR