header-articulo
Boca, virtual campeón argentino y se clasificó a la Copa Libertadores
Archivo

Boca, virtual campeón argentino y se clasificó a la Copa Libertadores

Venció 2-1 a Godoy Cruz, tiene 36 puntos y aventaja por 9 a Tigre, su escolta, a 3 fechas del final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2011 , 04:08 p. m.

El líder Boca Juniors venció el domingo 2-1 a Godoy Cruz de Mendoza y quedó a un paso de ganar el torneo Apertura del fútbol argentino.  Boca, que levantó su último título en el Apertura del 2008, ganó con goles del delantero Darío Cvitanich a los 9 minutos y del defensor Rolando Schiavi, de penal, a los 37. 

'Todavía falta y no tenemos que apresurarnos a creer que ganamos el título, debemos respetar a nuestro próximo rival (Banfield) pero vamos por el camino correcto', dijo después del partido Schiavi, quien había fallado su último penal en el empate 0-0 con Vélez Sarsfield. 

Godoy Cruz, que está luchando por conseguir un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores de América, descontó a los 87 minutos con un remate desde afuera del área del mediocampista Ariel Rojas. 

Boca podrá festejar un nuevo título el próximo fin de semana en su estadio ante Banfield, el equipo dirigido por Ricardo La Volpe. 

La Volpe fue el DT del Boca que perdió el título en el 2006 en un desempate con Estudiantes de La Plata.  Además de asegurarse el primer lugar, Boca también amplió su racha de invictos 25 partidos y se clasificó para la Copa Libertadores de América. 

Boca lidera las posiciones con 36 puntos y le sacó nueve a Tigre, su nuevo escolta que el viernes venció 3-0 a Atlético Rafaela.   

Otros partidos

La jornada el domingo se inició con la victoria 2-1 de Estudiantes sobre Arsenal.  Los goles de Estudiantes los convirtieron el delantero Gastón Fernández a los 55 minutos y el veterano centrocampista Sebastián Verón, de tiro libre, a los 80.

Arsenal ganaba desde los 21 minutos con tanto del delantero Mauro Obolo.  En tanto Vélez Sarsfield igualó 1-1 con Colón de Santa Fe. 

Vélez, que alineó un equipo juvenil preservando a los titulares para intentar revertir un 0-2 en contra en el partido de ida de la Copa Suramericana ante la Liga Deportiva de Quito, abrió el marcador a los 20 minutos por intermedio de Leandro Velázquez. 

Colón descontó a los 46 minutos por intermedio del uruguayo Ernesto Chevantón.  En otro partido, Banfield igualó 2-2 ante Argentinos Juniors. 

Los goles de Banfield fueron convertidos por Jonatan Gómez y Facundo Ferreyra a los 56 y 87 minutos, respectivamente, mientras que Argentinos Juniors ganaba con gol de Fabián Bordagaray a los 26 minutos y empató a los 90 por intermedio del delantero paraguayo Santiago Salcedo. 

El sábado, Belgrano de Córdoba marginó a Racing Club de la lucha por el título que mantenía con Boca al vencer 3-2 en el estadio de la 'Academia'.  All Boys igualó 0-0 con Lanús, Newell's Old Boys 0-0 con San Lorenzo y San Martín de San Juan se impuso 3-0 a Olimpo de Bahía Blanca. 

El lunes completarán la jornada Unión de Santa Fe ante Independiente. 

Reuters 

Comentar
Guardar