Corinthians se quedó a un paso de lograr el título en Brasil
Archivo

Corinthians se quedó a un paso de lograr el título en Brasil

A pesar que derrotó 0-1 al Figueirense, su escolta Vasco también ganó 2-1 al Fluminense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2011 , 02:45 p. m.

Corinthians se quedó a un paso de lograr su quinto título en el Campeonato Brasileño al derrotar a domicilio por 0-1 al Figueirense, pero Vasco le cortó el paso y venció al Fluminense en un encuentro trepidante en la penúltima jornada del torneo.


El club de Sao Paulo, con 70 puntos, se adelantó en la segunda parte del partido en el marcador con un gol de Liedson, quien militó en las filas del Sporting de Lisboa y la selección portuguesa.

El jugador brasileño anotó el único gol del encuentro disputado en la sureña Florianópolis, en un estadio abarrotado en el que el Figueirense luchaba por hacerse con una plaza para disputar la próxima temporada la Copa Libertadores.

Figueirense, ascendido de Segunda División, se quedó sin el sueño internacional pero presionó, especialmente en la primera parte, y se ha convertido en uno de los equipos revelación de la temporada, aunque la derrota de hoy le descuelga dos posiciones que lo sitúan en la séptima casilla con 57 puntos.

En Río de Janeiro, el clásico carioca de la jornada resultó en un segundo tiempo fascinante en el que Vasco da Gama, en la segunda casilla con 68 puntos, luchó con heroísmo hasta el último minuto del partido para lograr una victoria inolvidable ante el Fluminense.

El cuadro del Vasco, comandado por Cristóvão Borges, enseñó credenciales nada más iniciar el encuentro con un gol de Diego Souza, que fue anulado por el árbitro, pero fue necesario esperar a la segunda parte para ver que no estaban dispuestos a entregar al Corinthians el título de liga.

Alecsandro marcó el primer gol para Vasco a los 30 del segundo tiempo, sin embargo Fred logró igual el marcador para el tricolor carioca a los 38, todo un balde de agua fría en las aspiraciones del rival porque en ese momento Corinthians vencía en Florianópolis y aseguraba el título con una jornada de anticipación.

Sin embargo, en el minuto 45 del segundo tiempo, Bernardo marcó el tanto de la victoria del Vasco y dejó el desenlace de la liga, que por unos minutos estuvo en posesión del equipo paulista, para la última jornada, que se disputará el próximo domingo.

La derrota del 'Flu', actual campeón del Campeonato Brasileño dejó al equipo fuera de la lucha por el título, en tercera posición con 62 puntos. En la parte baja de la tabla, el Atlético Mineiro se colocó en la décima tercera casilla con 45 puntos al golear con un contundente 4-0 al Botafogo y alejó definitivamente el fantasma del descenso.
Con la victoria, los de Minas Gerais le pusieron difícil al Botafogo, noveno en la tabla con 55 enteros, acabar el campeonato en la zona de clasificación para la Libertadores.

Avaí de Santa Catarina, condenado al descenso a la Segunda División, cayó derrotado 1-0 por Coritiba, quinto en la tabla con 57 puntos.

América de Minas Gerais, también descendido, venció por 2-1 al Atlético Paranaense, que junto al Ceará, en la casilla 17 con 39 unidades, se encuentra en situación crítica tras empatar 2-2 con el Cruzeiro.

Ceará y Cruzeiro dirimirán su futuro para la próxima temporada en la última jornada junto con el Atlético Paranaense, pues de los tres dos irán a la Segunda División.

En los otros partidos de la jornada, sin incidencia en las posiciones de punta o de retaguardia, el Palmeiras venció 1-0 al Sao Paulo, y por el mismo marcador el Flamengo derrotó al Internacional.

Santos empató 1-1 con el Bahía, mientras que el Gremio igualó a dos con el Atlético Goianiense.


EFE

COMENTAR
GUARDAR