Deportivo Cali hizo un papelón al caer en casa 1-2 contra Huila
Archivo

Deportivo Cali hizo un papelón al caer en casa 1-2 contra Huila

El equipo verde empezó ganando con gol de César Amaya, pero tuvo un segundo tiempo fatal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2011 , 02:21 p. m.

Una penosa presentación dio el Deportivo Cali en casa donde fue superado por Huila en el partido donde se jugaba la clasificación a los ocho. Un equipo irresoluto y desangelado terminó sin fútbol y eliminado.

Jair Iglesias (6 PT) dilapidó la primera opción del partido, al patear débil la pelota después de un rebote que dio el central Bermúdez. Un minuto después César
Amaya se devoró otra oportunidad frente a Estácio en el área chica.

Cali tomaba control del medio campo y entre Tapia y Lizarazo conducían el ataque 'verdiblanco'. El visitante no encontraba vías de escape y perdía rápidamente el balón en el área rival.

Milton Rodríguez (22 PT) sacó un potente zurdazo a ras de campo que se fue por poco del arco defendido por Castellanos, era el primer aviso de los 'opitas'.

Los 'azucareros' abrieron el marcador a través de César Amaya (25 PT) quien tocó en la puerta del arco tras un rebote dejado por Estácio tras latigazo de Lizarazo. Los hinchas se ilusionaban en el Pascual Guerrero.

Los locales aceleraban y Jair Iglesias (30 PT) avanzó en diagonal y con un zurdazo que llevaba veneno buscó el arco de Estácio que debió estirarse para rechazar el esférico al tiro de esquina.

Los huilenses respondieron con un remate de media distancia de César Hinestroza (32 PT) que obligó a la volada de Castellanos quien sacó la pelota a mano cambiada.

Huila empató después de un descuido en la defensa 'verdiblanca', Morelo pasó el balón al corazón del área y Andrade (44 PT) 'descachó' en la primera intención de definir, pero el cuero quedó muerto y con toque de tres dedos cambió la clavó en el ángulo.

Luis Payares y Bryan Perea saltaron al campo para los 'azucareros' en el segundo tiempo y  César Amaya (1 ST) falló frente a Estácio el segundo del Cali. Los dueños de casa presionaban por ampliar el tanteador.

Carlos Lizarazo (7 ST) disparó con fortaleza y de nuevo Estácio sacó con prestancia el balón que tenía destino de gol. Los resultados en otras plazas ayudaban a los caleños y los hinchas desesperados empujaban desde la tribuna.

El hombre de las ideas en el Cali era Lizarazo quien eludió a dos marcadores y acomodó de derecha, pero el portero rechazó con los pies cuando el reloj pisaba el minuto catorce de la parte complementaria.

Los 'verdiblancos' se lanzaban con todo por la victoria y Jair Iglesias (20 ST) pateó cruzado, pero la figura de la tarde, Estácio, volvía a repeler el balón y rechazar el peligro de su arco.

El partido era tenso pero no bien jugado, los de casa jugaban contra el adversario y el reloj que cada vez apuraba más. Mientras tanto el Huila especulaba con el traslado de la pelota.

Los hinchas partieron del estadio cuando Sebastián Hernández (36 ST) de cabeza metió el segundo de la visita después de un centro de Andrés Andrade desde la izquierda. Los seguidores 'verdiblancos' quedaban sin palabras.

La mayor sorpresa fue cuando Bryan Perea (39 ST) desvió su definición en las barbas de Estácio. Era imposible hacer un gol para los 'verdiblancos'. Después, Peralta pateó al pecho del portero rival y pasaban las dudas en su valla.

Con la victoria Atlético Huila cerró con 21 puntos. Mientras Cali quedó eliminado en casa e insultado por sus hinchas que terminaron humillados después de apoyar a su equipo y no llegar al objetivo del semestre.

Síntesis

Cali 1 / 2 Huila

Cali: Leandro Castellanos 4; Luis Calderón 4, Diego Peralta 3, Camilo Ceballos 4; Hernán Burbano 5; Andrés Pérez 6, Gustavo Cuellar 4, Jair Iglesias 4, Carlos D. Lizarazo 5, Anthony Tapia 4; César Amaya 6. DT: Rubén D. Insúa. 

 Huila: Luis Estácio 7; Daniel Bocanegra 5, Jimmy Bermúdez 5, Jong H. Viáfara 5, Ervin Maturana 5; Sebastián Hernández 6, Camilo Ayala 6, Andrés Andrade 7, César Hinestroza 3; Milton Rodríguez 6 y Wilson Morelo 5. DT: Néstor Otero.

Partido: Regular.

Cambios en Cali: Luis Payares 4 por Calderón (1 ST), Bryan Perea 4 por Cuellar (1 ST), Cristian Lasso por Burbano (27 ST).

Cambios en Huila: Ronnie Calheira por Rodríguez  (25 ST), Baldomero Perlaza por Morelo (34 ST), Jean C. Blanco por Andrade (45+3 ST).

Goles: César Amaya (25 PT) para el Cali. Andrés Andrade (44 PT) y Sebastián Hernández (36 ST) para el Huila.


Amonestados en Cali: No hubo.

Amonestados en Huila: Viáfara, Hinestroza, Maturana, Andrade.

Expulsados: Hinestroza (33 ST) por doble amarilla .

Figura: Luis Estácio.

Detalle: Deportivo Cali quedó eliminado de la semifinal.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 1.600 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Juan Pontón 5.

Steven López Niño

Corresponsal futbolred.com

Cali

COMENTAR
GUARDAR