Chicó botó la opción de ser cabeza de serie, empató 1-1 con Cúcuta
Archivo

Chicó botó la opción de ser cabeza de serie, empató 1-1 con Cúcuta

Nicolás Palacio anotó por los boyacenses, Tommy Tobar igualó por los cucuteños.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2011 , 02:18 p. m.

Boyacá Chicó dejó escapar la opción de terminar y definir en su estadio en el juego de vuelta por los cuartos de final de la Liga Postobón II.

En un partido que siempre le favoreció, los dirigidos por Alberto Gamero no supieron mantener la ventaja obtenido por el gol de Nicolás Palacio a los 27 minutos de juego.

Cúcuta Deportivo, ya eliminado y con peligro de descenso directo en el próximo campeonato, no tuvo ningún interés de complicarle la vida a los de Boyacá Chicó, pero al final del partido se encontró con un gol que anoto Tommy Tobar, cuando faltaban dos minutos para el final del compromiso,

En la primera etapa, Boyacá Chicó tuvo el balón, generó un par de opciones para convertir y fue Palacio el que abrió el marcador. Cúcuta hizo muy poco por el partido y no generó peligro.

Pero Chicó se descuidó. Su fútbol bajó de ritmo y por ponerse a pensar qué rival le iba a tocar, se desconcentró y le permitió a Cúcuta convertir el gol de la igualdad. A falta de dos minutos para el final, Tobar logró la paridad.

Boyacá Chicó se quedó con 27 unidades, terminó sexto y ahora tendrá que esperar cuál de los siguientes rivales: Junior, Itagüí, Once Caldas y Millonarios tendrá que enfrentar.

Por su parte, Cúcuta terminó un campeonato nefasto, un torneo con apenas 15 puntos y dos victorias logradas. Un campeonato que lo deja muy mal parado para el próximo año, ya que será gran candidato a descender de categoría en el 2012.


Síntesis

Boyacá Chicó 1 - Cúcuta Deportivo 1


Boyacá Chicó: Cristián Bonilla (5); John Montaño (5), Juan Galicia (5), Mario García (6) y Pedro Pino (5); Jeison Gordillo (5), Nicolás Palacio (6), Rafael Navarro (5) y Edwin Móvil (4); Elvis Perlaza (5) y José Correa (5). DT: Alberto Gamero.

Cúcuta Deportivo: Williams Buenaños (5); Mauricio Duarte (4), Breynner Bonilla (5), Johnatan Lozano (4) y Jimmy Asprilla (4); Ricardo Bazán (5), Ernesto Cristaldo (4), Luis Iriarte (5) y Donald Millán (6) y Dayron Pérez (5); Tommy Tobar (5). DT: Jaime de la Pava.

Partido: Regular. 

Cambios en Boyacá Chicó: Luis Mena por Perlaza (16 ST), Alexander Escobar por Navarro (27 ST), Ángel Watt por Correa (38 ST).

Cambios en Cúcuta: William Zapata por Cristaldo (10 ST), Harold Reina por Pérez (10 ST) y Janner Guazá por Bazán (26 ST).

Goles del Chicó: Nicolás Palacios (31 PT).

Goles de Cúcuta: Donald Millán (41 ST)

Expulsados: No hubo

Amarillas en Boyacá Chicó: Palacio y Navarro.  

Amarillas en Cúcuta: Zapata, Bonilla y Asprilla. 

Figura: Mario García (6).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 3.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Carlos Anaya (4).

Carlos Manuel Araque López
Especial para El Tiempo
Tunja

 


 

COMENTAR
GUARDAR