Medellín murió con las botas puestas tras perder 3-4 con Caldas
Apuestas Futbolred
Archivo

Medellín murió con las botas puestas tras perder 3-4 con Caldas

Partidazo en el Atanasio. DIM fue octavo durante 7 minutos, pero el Once remontó y lo eliminó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2011 , 02:09 p. m.

Y es cierto, no hay hinchas que purguen más sus penas en el fútbol que los del Medellín*. Al ‘Poderoso’ se le dio todo para clasificar, inclusive remontó un 0-2 en contra y fue por siete minutos el último clasificado. Sin embargo, el destino le tenía otro epílogo a su historia. Caldas, en una ráfaga mortal, le dio vuelta al partido y sepultó la ilusión de los 9.553 feligreses que creyeron en el milagro que no se dio.

Claro que fue un juego repleto de emociones. En el inicio, Caldas tuvo dos puntos de quiebre aprovechando la pasividad del DIM que entró corto de fe. El equipo de Manizales hirió con prontitud a su adversario. El rápido y furioso Jefferson Cuero se ganó todos los flashes porque se anotó un doblete, primero, resolvió con destreza un mano a mano frente a ‘Brecas’ (11’) y luego bañó al golero del ‘rojo’ con sutileza y le puso marea bien alta al local (19’).

Entonces, con el agua al cuello, los dirigidos por ‘Teacher’ Berrío abrieron los ojos forzosamente. Luis Carlos Arias hizo estirar en dos ocasiones al arquero Juan Carlos Henao (22’ y 30’) pero sus intentos fueron infructuosos. Medellín se levantó de la lona y con una ráfaga de cinco minutos, emparejó el cuento.

Primero asomó Mosquera que disparó de frente al pórtico y gracias a una carambola, la hinchada del DIM empezó a creer en la remontada (32’). Y después, Tipton lanzó el centro con soltura, Tréllez le madrugó a la defensa ‘alba’ y la mandó a guardar con un golazo que decretó la paridad (35’). Y el ‘rojo’ siguió de largo porque tras habilitación de Córdoba, Castrillón en fuera de lugar, martilló con su testa y materializó la proeza, vivificó el imposible. Locura total en el Atanasio.

Y entonces pasó lo impensado pero que en la lógica de la historia del Medellín siempre es posible. El ‘blanco’ igualó con tanto de John Pajoy que corrió como si estuviera estrenando guayos (83’), pero el mazazo para el corazón del hincha ‘rojo’ llegó con un tiro libre de José Moreno que se desvió en la barrera (86’).

El ‘Poderoso’, que batalló el partido con todo en contra, volteó el curso de la historia y se alcanzó a ilusionar con la clasificación, murió con las botas puestas. Una vez más, el libreto del cuento le tenía una amarga sorpresa que dejó el milagro en construcción. Siete minutos malditos que de nuevo ratificaron que no hay hinchas que purguen más sus penas en el fútbol que… los del Medellín.

* Frase del periodista Reinaldo Spitaletta

SÍNTESIS

Independiente Medellín 3
Once Caldas 4

Independiente Medellín: Bréiner Castillo (6); Francisco Córdoba (5), Jefferson Mena (5), Hernán Pertuz (5), Luis Tipton (5); Jaime Castrillón (6), John Javier Restrepo (6), William Arboleda (4), Luis Carlos Arias (5), Luis Fernando Mosquera (6) y Santiago Tréllez (6). DT: Guillermo Berrío.

Once Caldas: Juan Carlos Henao (6); David Álvarez (6), Diego Amaya (6), Alexis Henríquez (7), Elkin Calle (5); Mauricio Casierra (5), Alexander Mejía (5), Guillermo Beltrán (4), Mario González (4); John Freddy Pajoy (6), Jefferson Cuero (8). DT: Juan Carlos Osorio.

Partido: muy bueno.

Cambios en Medellín: Pablo Despósito por William Arboleda (23’) y César Valoyes por Luis Carlos Arias (77’). Cambios en Caldas: José Moreno por Guillermo Beltrán (54’), Jorge Núñez por Mario González (54’) y Ayron del Valle por Jefferson Cuero (75’).

Goles: Luis Fernando Mosquera (32’), Santiago Tréllez (35’) y Jaime Castrillón (76’) para DIM; Jefferson Cuero (11’ y 19’), John Freddy Pajoy (83’) y José Moreno (86’) para Once.

Expulsados: no hubo. Amarillas en Medellín: Jaime Castrillón (37’), Pablo Despósito (55’), Luis Tipton (75’), Francisco Córdoba (85’) y Santiago Tréllez (86’). Amarillas en Caldas: Alexis Henríquez (22’), David Álvarez (36’), Diego Amaya (47’) y Jorge Núñez (69’).

Figura: Jéfferson Cuero (8).

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín. Asistencia: 9.553 espectadores. Taquilla: $125.550.000. Árbitro: Juan Carlos Gamarra de Bolívar (6). 

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR