Pasto venció 1-0 a Centauros y se coronó campeón del torneo 2 de la B
Apuestas Futbolred
Archivo

Pasto venció 1-0 a Centauros y se coronó campeón del torneo 2 de la B

Mauricio Mina marcó el gol del título (16' ST). Ahora, por el ascenso directo ante Patriotas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2011 , 01:42 p. m.

Deportivo Pasto tuvo que sufrir demasiado para consagrarse campeón del torneo. En el primer tiempo fueron bien controlados por los payaneses, quienes tuvieron la oportunidad de irse arriba en el marcador, pero un gol anotado por Yeferson Pino, fue invalidado por el primer asistente por un supuesto fuera de lugar.  En la segunda mitad, los del sur del país jugaron mejor y con el gol de Mina se consagraron de forma justa como los mejores del certamen.

En la primera parte, el conjunto universitario demostró que no se venía a esconder, y le planteó un partido abierto a los dueños de casa, que no tuvieron las ideas necesarias para controlar el partido debido al buen trabajo en marca que hicieron los visitantes, por lo que los asistentes al Libertad pudieron ver un juego de ida y vuelta, a veces un juego vertiginoso pero carente de precisión.

Jorge Vargas y Célimo Polo fueron los jugadores más activos en el conjunto caucano, difíciles de marcar para los defensas locales, y quienes propiciaron las llegadas del elenco payanés. Vargas con un remate de media distancia a los siete minutos, probó las condiciones de José Fernando Cuadrado.

A partir de los quince minutos, se sacudió un poco la escuadra pastusa, cuando Víctor Zapata se fue a la zona izquierda, que es en donde se siente más cómodo, y comenzó a juntarse con Juan Sebastián Villota y Carlos Villagra, y de esta forma llegó la jugada más clara, Zapata desbordó y sacó un potente remate que se fue cerca del palo derecho custodiado por Julián Rosero.

A los 32 minutos llegó la acción polémica del compromiso, Jorge Vargas cobró un tiro libre y Yeferson Pino ganó en el salto y envió el balón al fondo de la red, pero el asistente dos, Darío Alba, levantó la bandera señalando un fuera de lugar, que a la vista de todos fue bastante dudoso.

Al finalizar la primera mitad, Gilberto García intentó abrir el marcador a través de la pelota quieta, pero Julián Rosero se mostró bastante seguro.

Para tratar de darle más dinámica al ataque de los del sur del país, José Flavio Torres envió a la cancha a Mauricio Mina en lugar de Carlos Villagra, y la sustitución comenzó a mostrar resultados desde el primer minuto de la segunda parte, la velocidad y movilidad de Mina comenzó a hacer estragos en el cuarteto posterior del conjunto "patojo", en especial cuando se juntaba con Villota, Balanta y Zapata.

A los 16 minutos se abrió el marcador, Sebastián Villota comandó un ataque, le cedió el balón a Mauricio Mina al borde del área, y el delantero se acomodó y sacó un potente derechazo rasante, que batió la resistencia de Rosero.

Después de la anotación, el profesor Torres mandó a la cancha a Éder Ruales sustituyendo a Oscar Balanta, para comenzar a controlar el balón en la media cancha y evitar cualquier posibilidad de reacción de la escuadra caucana. Eduardo Cruz, comenzó a notar el desgaste físico de sus hombres y tuvo que sustituir a Jorge Vargas por Jairo Roy Castillo.

Centauros no tuvo ideas para tratar de modificar el resultado, algunos pelotazos y a través de cobros de tiro libre trataron de conseguir la igualdad, pero los del Galeras no sufrieron demasiado para controlar los avances de la visita.

En los últimos minutos, con el ingreso de Carlos Daniel Hidalgo, el elenco nariñense pudo marcar el segundo, pero Mina, García y el propio Hidalgo fallaron en la definición.

Pasto celebra, pero sabe bien que todavía falta la gran final de la categoría para lograr el ascenso a la primera división, el miércoles en Tunja se disputará el primer partido de la serie y el domingo será el juego de vuelta en el Libertad. El ganador ascenderá de manera directa y el que pierda jugará la promoción contra el América.

Sintesís

Pasto: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Wilson Galeano, Juan Carlos Mosquera, Luis Zapata; Carlos Giraldo, René Rosero, Oscar Balanta, Víctor Zapata, Juan Sebastián Villota; Carlos Villagra. DT: José Flavio Torres.

Centauros: Julián Rosero; Cristian Peña, Yeferson Pino, Mauricio Rodallega, Hamerley Medina; Samir Becerra, Eduar Viveros, Duván Mejía, Jorge Vargas, Michael Balanta; Célimo Polo. DT: Eduardo Cruz.

Goles en Pasto: Mauricio Mina (16 ST)

Cambios en Pasto: Mauricio Mina por Carlos Villagra (1 ST), Éder Ruales por Oscar Balanta (22 ST), Carlos Daniel Hidalgo por Víctor Zapata (32 ST).

Cambios en Centauros: Jairo Roy Castillo por Jorge Vargas (25 ST), Faiver Mercado por Hamerley Medina (37 ST), Jeisson Perea por Samir Becerra (45 ST).

Amonestados en Pasto: Juan Sebastián Villota, Víctor Zapata, Mauricio Mina, Carlos Daniel Hidalgo.

Amonestados en Centauros: Célimo Polo, Duván Mejía, Jorge Vargas, Mauricio Rodallega.

Estadio: Departamental Libertad

Árbitro: Gustavo González.

Asistencia: Cerca de 20 mil personas.

Arcadio Guzmán/Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR