header-articulo
Santa Fe se ratificó entre los 8 tras vencer 2-1 a Real Cartagena
Archivo

Santa Fe se ratificó entre los 8 tras vencer 2-1 a Real Cartagena

Con dos goles del delantero Óscar Rodas el equipo 'cardenal' quedó de quinto en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2011 , 02:40 p. m.

Santa Fe se vio sorprendido de entrada por un Real Cartagena incisivo, que en un cabezazo certero del defensor Humberto Mendoza, tras un tiro de esquina, abrió el marcador a los 9'.

El equipo visitante intentó reaccionar, pero le costó armar un circuito de juego fluido en ataque, en un terreno blando. El conjunto heroico tampoco lograba imponerse con la posesión del balón, y el partido perdía intensidad a medida que avanzaba el cronómetro.

El onceno cardenal intentó vulnerar el arco defendido por el uruguayo Adrián Berbia con remates desesperados de media distancia, pero le faltó puntería.

El cuadro 'auriverde' no fue ampliamente superior a su rival, pero le alcanzó para irse a los vestuarios con el resultado a su favor.

En el último minuto de la etapa inicial, el árbitro Wilson Lamouroux, invalidó un gol de Oscar Rodas, por un supuesto fuera de lugar del atacante de Santa Fe.

El técnico del equipo capitalino, Wilson Gutiérrez, hizo dos cambios para el segundo tiempo y el nivel ofensivo de Santa Fe creció.

El visitante metió al Real en su propio terreno y al minuto 5 del complemento, encontró en los pies de Rodas el empate, que aprovechó un error de la defensa local y definió sin problemas ante Berbia.

El cuadro 'auriverde' buscó nuevamente la ventaja pero la ansiedad y las imprecisiones le impedían generar peligro real sobre el arco de Camilo Vargas.

Santa Fe estaba cómodo en el campo, organizado en sus líneas del fondo y manejando el balón en los espacios que ofrecía el local en el medio.

Rodas le dio la victoria al equipo cardenal en tiempo de adición, con un golazo de 40 metros que tomó adelantado a Berbia y sirvió para sellar su clasificación en el estadio Jaime Morón de Cartagena.

Síntesis:

Real Cartagena 1:

Adrián Berbia 6,

Álex Anaya 4,

Humberto Mendoza 6,

Orlando Osorio 5,

Sebastián Arias 5,

Luis Sierra 5,

Carlos Naranjo 5,

Yamel Quintana 6,

Emmanuel Molina 4,

Edinson Palomino 4 y 

Luis Renteria 3.

DT: Mario Vanemerak

Santa Fe 2:

Camilo Vargas 6,

Juan Daniel Roa 5,

Germán Centurión 6,

Francisco Meza 6,

Hugo Acosta 5,

Alejandro Bernal 6,

Gerardo Bedoya 4,

Juan Carlos Quintero 6,

Omar Pérez 6 ,

Óscar Rodas 7 y 

Jorge Luis Ramos 4.

DT: Wilson Gutiérrez

 

Partido: Regular.

Cambios en Real Cartagena: Oscar Méndez (3) por Quintana (13'ST); Jhonny Hinestroza por Osorio (30'ST); Edwin Aguilar por Molina (40'ST).

Cambios en Santa Fe: Yulian Anchico (6) por Bedoya Santa Fe (1'ST); Juan Guillermo Vélez (5) por Ramos (1'ST); Didier Moreno por Bernal (33'ST).

Goles: Mendoza (9'PT); Rodas (5'ST y 47'ST).

Expulsados: Hinestroza (43'ST).

Amarillas en Real Cartagena: Osorio.

Amarillas en Santa Fe: Bedoya.

Figura: Oscar Rodas 7

Estadio: Jaime Morón León

Asistencia: 2 mil espectadores.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Wilson Lamouroux (6).

Carlos Barrios López
Enviado especial del El Tiempo

 

Comentar
Guardar