header-articulo
Henry Hernández anotó gol con Heredia en Guatemala
Archivo

Henry Hernández anotó gol con Heredia en Guatemala

El jugador colombaino abrió el marcador para su equipo que venció 2-0 al Zacapa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2011 , 02:25 p. m.

Heredia derrotó por 2-0 al Zacapa con lo que logró el último cupo en disputa para pasar a la fase de semifinales del fútbol guatemalteco, al cierre de la etapa de clasificación.

El colombiano Henry Hernández abrió el marcador a favor del Heredia al minuto 16 del encuentro, anotación que también le valió para consolidares como líder de la clasificación de goleadores con 17 tantos a su favor.

El definitivo 2-0 del encuentro estuvo a cargo de Edulfo Contreras al minuto 49, con el que Heredia sumó 35 puntos y dejó fuera al Peñarol que también disputaba el boleto a la fase de semifinales, pero que empató 2-2 con el Municipal.

Como líder absoluto de la fase de clasificación se ubicó el Suchitepéquez que ganó por 2-0 al Juventud Retalteca y que sumó 43 puntos, cinco más del Xelajú que quedó en la segunda posición con 38 enteros, y que derrotó por 3-0 al Malacateco.

Los dos primeros lugares de la clasificación, según el reglamento del torneo,

Suchitepéquez y el Xelajú, pasan de forma directa hasta la semifinal, y los otros cuatro jugarán una especie de liguilla de donde saldrán los otros dos semifinalistas.

La tercera posición la ocupó el Marquense, que empató 0-0 frente al campeón Comunicaciones, el que a su vez se ubicó en el cuarto lugar. En la quinta casilla se instaló el Heredia, mientras que la sexta posición fue para el subcampeón Municipal.

La liguilla para las semifinales la disputarán a partir del próximo miércoles, en partidos de ida y vuelta, el Heredia frente al Comunicaciones, y el Municipal ante el Marquense.

EFE

Comentar
Guardar