header-articulo
En España, Málaga y Villarreal se verán las caras en La Rosaleda
Archivo

En España, Málaga y Villarreal se verán las caras en La Rosaleda

El conjunto 'malaguista' lleva tres jornadas sin perder y son quintos en la tabla con 20 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2011 , 08:09 a. m.

Málaga y el Villarreal cierran la decimocuarta jornada en un partido donde los andaluces, poderosos en casa, buscarán afianzarse arriba y acercarse al cuarto puesto ante un equipo enrabietado, por su eliminación de la Liga de Campeones, y obligado a iniciar la escalada en la liga.

Los 'malaguistas' llevan tres jornadas sin perder y son quintos con 20 puntos, a tres del cuarto, mientras que Villarreal, aunque ha dado muestra de recuperación al acumular también tres encuentros invicto, tiene la urgencia de zanjar su nefasta racha fuera, pues no vence a domicilio desde hace ocho meses (0-1 al Athletic).

Los 'castellonenses' sólo han logrado tres puntos de dieciocho posibles a domicilio y, precisamente, visitan a un rival muy fuerte en La Rosaleda, donde hasta ahora sólo ha ganado el Real Madrid por un claro 0-4, en el ultimo choque casero de los malagueños, pero han caído Granada, Athletic, Getafe y Espanyol.

El conjunto que dirige Manuel Pellegrini, extécnico del Villarreal, basa casi todo su potencial como local, ya que como visitante sólo ha conseguido dos victorias contra Mallorca y Racing, en la pasada jornada, y un empate frente al Zaragoza.

Será un día especial para el malaguista Santi Cazorla, que también se mide a su antiguo equipo, Villarreal, con el que logró ganar 2-3 la pasada temporada en La Rosaleda, con dos goles suyos.

Pellegrini tiene muchas bajas por lesión, las de los defensas Eliseu Pereira y Jesús Gámez -al que sustituirá Sergio Sánchez-, los centrocampistas Joaquín Sánchez y Antonio Galdeano 'Apoño', y el delantero brasileño Julio Baptista, aunque ha podido recuperar al central argentino Martín Demichelis, que tenía un esguince cervical.

El defensa danés Kris Stadsgaards, en lugar del lesionado Jesús Gámez, es novedad en la convocatoria.

Villarreal llega a Málaga con la intención de engancharse a la lucha por las plazas altas de la clasificación y hacerlo frente a un posible rival directo. Aunque para ello Villarreal está obligado a ganar por primera vez a domicilio, un objetivo que no ha alcanzado en la presente campaña.

Desde el vestuario 'villarrealense' se considera a este partido como una opción de engancharse a lucha por las plazas europeas, una meta que tras este mal inicio sería todo un logro para el equipo de Garrido.

En el aspecto deportivo la situación sigue complicada para el Villarreal, al mantener a varios de sus jugadores lesionados, como son los casos de Rossi, Camuñas, Nilmar, Zapata, Catalá o Cani.

En esta jornada, la buena noticia es la de la recuperación del defensa argentino Gonzalo Rodríguez. Además, el centrocampista hispano brasileño Marcos Senna ya está recuperado de sus dolencias y figura en la convocatoria pero es poco probable su titularidad.

Ante las numerosas ausencias del primer equipo, Garrido convocó a los canteranos Joselu, Lejeune y Moisés.

Alineaciones probables:

Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Cazorla, Duda, Toulalan, Isco; Sebastián Fernández y Rondón.

Villarreal: Diego López; Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Gonzalo, Joan Oriol; Bruno Soriano, Carlos Marchena, Borja Valero, Hernán Pérez; Jonathan De Guzmán y Marco Ruben.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 20.00 GMT.

EFE   

Comentar
Guardar