header-articulo
Colombia Sub-15 avanzó a la fase final del Suramericano en Uruguay
Archivo

Colombia Sub-15 avanzó a la fase final del Suramericano en Uruguay

El combinado nacional empató 0-0 con Perú y completó 8 puntos en el grupo B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2011 , 06:58 a. m.

La selección de fútbol Sub-15 de Brasil ganó por 2-0 a la de Paraguay en la quinta jornada del Grupo B del Campeonato Suramericano de Uruguay y la eliminó del torneo.

Los paraguayos, que eran los defensores del título, necesitaban una victoria para avanzar a las finales. La selección de Brasil ganó la serie con 10 puntos tras igualar con Colombia sin goles en el debut y ganar los otros tres partidos.

En el otro partido de la última jornada del grupo B Perú y Colombia igualaron sin goles. Por detrás de Brasil en la clasificación quedaron Colombia con 8 puntos, Paraguay sumó 6, Perú 4 y Bolivia 0.

Brasileños y colombianos avanzaron a la fase final. El Grupo B se jugó en la ciudad de Rivera, a 500 kilómetros al norte de Montevideo.

El Grupo A lo ganó anteriormente Uruguay que también sumó 10 puntos, Argentina quedó con 7, Ecuador 5, Chile 4 y Venezuela 1.

Uruguayos y argentinos se clasificaron para la fase final que se jugará en sistema de liguilla y en la ciudad de Trinidad, capital del departamento de Flores, a 200 kilómetros al norte de la capital uruguaya.

En la primera jornada de las finales se enfrentarán Uruguay-Colombia y Brasil-Argentina.

EFE

Comentar
Guardar