Pasto y Centauros se miden en partido decisivo en torneo II de la B
Archivo

Pasto y Centauros se miden en partido decisivo en torneo II de la B

Este domingo a las 3:30 p.m., en el estadio Libertad, se conocerá el campeón del segundo semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2011 , 10:14 a. m.

Los nariñenses tienen la gran ventaja de haber logrado un empate 1-1 en el juego de ida en Popayán, y ahora en casa, donde se han mostrado bastante contundentes en los últimos encuentros definirán la serie, acompañados de más de 20 mil personas, que añoran ver a su equipo nuevamente en la primera división, aunque saben que el conjunto universitario de la "ciudad blanca" va a ser un rival nada fácil, y tiene armas que le pueden dañar la fiesta a cualquiera que se le ponga delante.

Las estadísticas hablan del favoritismo de los del Galeras, ya que llevan 12 fechas sin caer, en lo que va de la temporada no han perdido en su estadio, y en los más recientes encuentros ante su gente, han logrado claras victorias, en semifinales derrotaron 5-1 a Expreso Rojo, en cuartos vencieron 4-0 a Uniautónoma, y en el último partido de la temporada regular eliminaron al Real Santander tras superarlo 3-0.

El estadio Libertad se ha convertido en el gran fortín de los pastusos, en este torneo han conseguido nueve victorias, y únicamente permitieron que se les escaparan puntos ante Bucaramanga y Expreso Rojo, quienes supieron sacar un empate 1-1.

El elenco payanés fue el segundo mejor equipo del campeonato, lo que hace justa su participación en la final, aunque no le fue fácil llegar a esta instancia, en semifinales comenzó perdiendo 1-0 en Rionegro, y en su estadio logró igualar la serie en el último minuto del partido, gracias al gol del lateral Cristian Peña, quien marcó el 3-2, y obligó a que se definiera la llave con disparos desde el punto penal, en donde los caucanos salieron victoriosos.

La fase de cuartos tampoco fue tranquila para los "patojos", perdieron en Bogotá 2-0 con Academia, y en el Ciro López lograron superar 4-2 a los "mandarinas", lo que llevó a definir el emparejamiento desde los 12 pasos, en donde se mostraron bastante efectivos los cobradores locales.

Los universitarios son bastante ordenados en la cancha y manejan una buena disciplina táctica, lo que los ha llevado a sacar valiosos resultados en el campeonato jugando fuera de casa, le supieron ganar a Bucaramanga y a Valledupar, y en otros cuatro juegos sacaron un valioso empate, aunque cinco veces cayeron derrotados.

Una de las grandes fortalezas de los nariñenses ha sido la estabilidad de la alineación titular, José Flavio Torres tiene bien definido el esquema que utiliza y le ha dado resultados, y cuando alguna de sus fichas no puede estar, los recambios han sido de gran utilidad. Para la final fue dado de alta por el departamento médico Carlos Daniel Hidalgo, por lo que se convierte en el más firme candidato a sustituir a Hugo Pablo Centurión, quien no se ha podido recuperar de una lesión.

La nómina de los locales sería la siguiente: José Fernando Cuadrado en el arco, en las puntas estarán el goleador Gilberto "alcatraz" García, y el veterano Luis "morumbí" Zapata, la pareja de centrales la formarían Wilson Galeano y Juan Carlos Mosquera, en la primera línea de volantes estaría el capitán Carlos Giraldo acompañado de René Rosero, y más adelante un trío desequilibrante Víctor Zapata, Juan Sebastián Villota y Carlos Daniel Hidalgo, adelante se ubicaría el paraguayo Carlos Villagra.

Eduardo Cruz no podrá contar con Juan Camilo Martínez, quien fue suspendido por dos fechas, por lo que Julián Rosero será nuevamente el responsable del arco caucano, en la defensa volverían a estar Cristian Peña, Yeferson Pino, Mauricio Rodallega y Hamerley Medina, en la media cancha formarían Eduar Viveros, Samir Becerra, Jorge Vargas, Jairo Roy Castillo y Michael Balanta, y como único punta Faiver Mercado, sino se alcanza a recuperar Célimo Polo.

En el último partido que disputaron en el estadio Libertad, el triunfo fue para el Pasto 1-0, Wilson Galeano fue el anotador del único gol del compromiso.

Arcadio Guzmán/Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR