header-articulo
Athletic aspira a seguir racha triunfal ante Granada en Liga de España
Archivo

Athletic aspira a seguir racha triunfal ante Granada en Liga de España

El club dirigido por Bielsa lleva once juegos sin perder, ocho en Liga y tres en Liga de Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2011 , 05:49 a. m.

Athletic Club recibirá al Granada con la intención de prolongar su racha de once partidos consecutivos sin perder, ocho de Liga y tres de Liga de  Europa, ante un equipo que se ha puesto la piel de cordero para jugar en San Mamés.

El brillante triunfo en Sevilla, el primero en 18 años en Nervión, unido al gran espectáculo futbolístico del que disfrutó 'La Catedral' frente al Barcelona han elevado el estatus del equipo de Marcelo Bielsa hasta colocarlo, a pesar de lo temprano de las fechas, en el grupo de aspirantes a la Liga de Campeones.

En el vestuario 'rojiblanco', no obstante, tratan de aislarse de ese aluvión de elogios, más aún ante la llegada de un rival, no de tanto 'caché' como los últimos a los que se ha enfrentado, que va a poner a prueba la solidez de un grupo al que le ha costado más expresarse frente a contrarios de un nivel teóricamente inferior.

De hecho, las visitas a San Mamés al comienzo del campeonato de los otros dos recién ascendidos, Rayo Vallecano y Betis, se saldaron, respectivamente, con una empate y una dolorosa derrota en los albores de la nueva etapa iniciada por el técnico argentino.

De cara a este encuentro, Bielsa regresará al habitual dibujo táctico que modificó puntualmente frente al Sevilla para volver a alinear una defensa de cuatro hombres en la que formarán como centrales Amorebieta y Ekiza, bajas en el último partido.

Ello provocará que Javi Martínez adelante su posición al centro del campo como enlace entre esa zaga y la línea de creación, con Munain y Susaeta en las bandas y Herrera por dentro probablemente acompañado por el polivalente De Marcos, si bien Iturraspe, que se perdió al última cita por sanción, también tiene opciones de actuar.

Llorente, que lleva varias semanas extremando sus cuidados en la rodilla izquierda, está también a punto para volver a ser la referencia ofensiva del equipo bilbaíno. Después de 35 años, Granada visita San Mamés, un estadio que no le es propicio, con la ilusión de plantar cara al conjunto de Bielsa para intentar salir de la zona de abajo dando continuidad a su buena trayectoria de las últimas jornadas, tras ganar por primera vez fuera en Sevilla (1-2) y empatar luego ante el Racing (0-0).

Además, el equipo de Fabriciano González 'Fabri' llevaría tres las jornadas sin perder si se contabiliza que, por el momento, supera provisionalmente al Mallorca (2-1) en el partido que fue suspendido el pasado domingo al recibir un paraguazo un árbitro asistente, por lo que aún deben jugarse 29 minutos a puerta cerrada.

Los 'rojiblancos', a falta de finalizar y de computar el resultado de ese encuentro, se mantienen en zona de descenso, por lo que buscarán puntuar en San Mamés para escalar puestos en la tabla.

'Fabri' elogió al Athletic y recalcó que es "una belleza" jugar ante el equipo vizcaíno en San Mamés, un choque para el que Fabri tiene las bajas de los lesionados Diego Mainz y Manolo Lucena, ambos centrales y que sufren problemas musculares.

Sin embargo, entraron en la lista, al superar antes de tiempo sus problemas físicos, el medio Fran Rico, aunque no será titular.

En la convocatoria solo se incluyen cuatro defensas, y uno es el lateral brasileño Guilherme Siqueira, que no se entrenó esta semana con normalidad por una contractura, mientras que se han quedado fuera por decisión técnica los zagueros David Cortés, Ribeiro y Pamarot, el portero José Juan y el extremo francés Mollo.

Aunque el argelino Hassan Yebda en la medular y el nigeriano Odion Ighalo en ataque cuentan con alguna opción de ser titulares, lo previsto es que Fabri repita el once del partido con el Mallorca. 

Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martínez; Susaeta, De Marcos, Herrera, Muniain; y Llorente.

Granada: Roberto; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Diakhaté; Moisés, Mikel Rico, Martins, Franco Jara; Dani Benítez y Geijo.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Campo: San Mamés.

Hora: 19.45.

EFE

Comentar
Guardar