header-articulo
América buscará en Ibagué su última opción de clasificar a los ocho
Archivo

América buscará en Ibagué su última opción de clasificar a los ocho

Aunque la probabilidad es mínima, los 'diablos rojos' quieren los tres puntos en el Manuel Murillo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2011 , 04:52 a. m.

La actualidad de América lo ubica en la última fecha del 'Todos Contra Todos' frente al Tolima, así las mentes y corazones de sus jugadores estén en los partidos de promoción para mantener la categoría.  Por ello, irán con un equipo mixto en busca de los tres puntos porque hay una posibilidad de clasificar.

Tendría que ser una jornada rocambolesca en la que tendrían que darse cinco resultados para que los 'escarlatas' hagan parte de los ocho, sin embargo, "mientras exista la posibilidad la buscaremos y sabemos que se pueden dar milagros", sostuvo hace algunos días el DT Wilson Piedrahita.

Pero, el objetivo del semestre y por qué no, del año, son los partidos de promoción. Entonces, los americanos deberán cuidar a varios de sus jugadores que están condicionados con las tarjetas amarillas, regresarían Bustos, Ortiz, del Castillo y Banguero.

También estarían desde el pitazo inicial Fernando Cárdenas e Iván Vargas en el medio campo. "Somos un grupo de profesionales que tenemos que buscar los puntos donde nos toque, después veremos sí se da", dijo el técnico.

América vive un momento determinante en su historia y los partidos para mantener la categoría son importantes, pero no puede pasar por alto su responsabilidad en la Liga Postobón II y sus jugadores quieren pelear hasta el último minuto su clasificación.

"Hay que competir con responsabilidad y todos queremos ganar, los puntos son importantes ahora y para el próximo año, esperamos terminar bien para llegar bastante motivados a la promoción", acotó John Lozano.

La visita más reciente de los 'diablos rojos' al estadio Manuel Murillo Toro fue el 28 de marzo del 2010, fecha en la que el Tolima se impuso 2-1 sobre América, con goles de Franco Arizala y Yesid Martínez, para los visitantes descontó el defensor paraguayo Oscar Nadin Díaz.

La probable formación americana sería con: Julián Viáfara; Rubén Bustos (Pai), John Lozano, Edwin del Castillo, Julio Ortiz; Alex del Castillo, Iván Vargas, Jorge Banguero, Leyvin Balanta, Fernando Cárdenas y Jairo Castillo.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente 

Comentar
Guardar