Cali deberá vencer al Huila en casa y esperar otros resultados
Apuestas Futbolred
Archivo

Cali deberá vencer al Huila en casa y esperar otros resultados

Los dirigidos por Rubén Insúa están en la casilla 9 con 23 puntos, y por ahora fuera de los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2011 , 01:39 p. m.

El fútbol de los 'azucareros' no ha sido regular y los resultados los llevaron a depender de terceros en la última fecha. El empatar con La Equidad y Santa Fe en casa llevó al equipo a buscar la recuperación de visitante, contra América hicieron la tarea, pero con Junior no, ahora en la última jornada la opción es ganar y esperar.

"Perder siempre es malo y más cuando no fuimos ordenados, frente al Huila tenemos otra revancha y tenemos que salir a ganar porque ningún otro resultados nos sirve y esperar qué pasa en otras plazas", dijo el guardavallas Leandro Castellanos.

Lo lamentable de la situación es que la temporada de los 'verdiblancos' no depende sólo de ellos y para entrar a semifinales se tienen dos opciones: Que Santa Fe pierda frente al Cartagena ó que Quindío no gane a La Equidad. Partiendo de la base que Cali gane al Huila en el Pascual Guerrero, si no, de nada sirven las otras variables.

Una de las realidades a tener en la cuenta del presente del equipo es la falta de gol. Con el 'sistema Insúa' de tres hombres atrás (aunque terminan defendiendo cinco), cinco mediocampistas y un delantero, la portería rival en muchas ocasiones no es ni utilizada por el cuida palos de turno que termina los partidos como espectador VIP.

"Con Junior no fuimos afines con lo que se trabajó, además el equipo fue improductivo en el ataque y sin gol es difícil lograr lo que se quiere", recalcó Castellanos.

Frente al Huila, Germán Mera no estará por acumulación de Amarillas su reemplazante sería el zaguero antioqueño Camilo Ceballos. La otra variante podría estar en el ataque donde el DT se decidirá entre uno ó dos delanteros, el único fijo es Gustavo Biscayzacú.

"Hay que ganar el domingo y con el resultado puesto toca esperar lo que suceda en otras plazas, mientras exista la posibilidad de meterse a los ocho nos aferramos a ella", comentó Anthony Tapia.

Cali se juega más que un paso a la semifinal ya que la continuidad de varios jugadores está en entredicho y los hinchas no confían plenamente en la labor del técnico argentino en la conducción del equipo.

Deportivo Cali formaría con: Leandro Castellanos; Luis Calderón, Diego Peralta, Camilo Ceballos; Hernán Burbano, Gustavo Cuellar, Andrés Pérez, Jefferson Murillo, Anthony Tapia (Perea), Carlos Lizarazo y Gustavo Biscayzacú.

Huila: Luis Estacio; Daniel Bocanegra, Nicolás Ayr, Harold Viafara y César Hinestroza; Oscar Rueda,Camilo Ayala, Andrés Andrade y Sebastián  Hernández; Wilson Mórelo y  Milton Rodríguez. DT: Néstor Otero.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR