Sin 'Teo' Gutiérrez, Racing enfrentará a Belgrano de Córdoba
Apuestas Futbolred
Archivo

Sin 'Teo' Gutiérrez, Racing enfrentará a Belgrano de Córdoba

El conjunto de Diego Simeone espera que Boca caiga ante Godoy Cruz para continuar con el milagro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2011 , 08:24 a. m.

Sin el suspendido goleador colombiano Teófilo Gutiérrez, Racing Club enfrentará el sábado a Belgrano de Córdoba con la necesidad de ganar y esperar que Boca Juniors, que le lleva ocho puntos como líder del torneo Apertura del fútbol argentino, caiga un día después ante Godoy Cruz. 

Boca suma 33 unidades y parece encaminado a consagrarse campeón en un torneo en el que ganó nueve partidos y empatado seis en 15 presentaciones.  'No nos bajamos de la pelea (...) Racing luchará hasta que los puntos digan otra cosa, fue el mensaje del técnico de la 'Academia' Diego Simeone, quien en el 2006, en una situación similar cuando dirigía a Estudiantes de La Plata, le arrebató el título al Boca del entonces técnico Ricardo La Volpe. 

Racing, que junto a Boca son los únicos invictos del torneo, está segundo con 25 puntos y el sábado recibirá a Belgrano tratando de superar también algunos problemas en el plantel. 

Los ánimos estuvieron caldeados en Racing en la última semana especialmente con el colombiano Gutiérrez, quien fue expulsado en el 0-0 contra Boca por reclamar airadamente al árbitro una presunta falta dentro del área en una inmejorable situación de gol en la que Néstor Pitana no cobró penal. 

Cuando Gutiérrez se retiró del campo de juego le hizo señas a los hinchas de Boca y luego declaró que lamentó que ninguno de sus compañeros lo defendiera en el momento de la expulsión en el estadio la 'Bombonera' y cuando fue criticado por la prensa. 

Simeone confía para reemplazar a 'Teo' en el delantero Pablo Luguercio mientras que decidiría también el ingreso del defensor paraguayo Marcos Cáceres para reemplazar a Lucas Licht, quien aún no se recuperó de un esguince en su rodilla izquierda. 

El sábado también se disputarán otros tres encuentros. San Lorenzo buscará una victoria frente a Newell's Old Boys para intentar salir de la zona del descenso. El equipo sufrió en los últimos días el alejamiento del entrenador Omar Asad y la posterior contratación por un año de Leonardo Madelón. 

Los otros partidos del día serán All Boys-Lanús y Olimpo de Bahía Blanca-San Martín de San Juan.  El domingo, Boca visitará a un Godoy Cruz en un encuentro difícil ya que el equipo de la ciudad de Mendoza necesita sumar en su intento de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. 

La jornada se iniciará el viernes cuando Tigre reciba a Atlético Rafaela.  El domingo también jugarán Arsenal-Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield-Colón de Santa Fe y Banfield Argentinos Juniors. La jornada se completará el lunes con el partido entre Unión de Santa Fe-Independiente. 

Reuters

COMENTAR
GUARDAR