header-articulo
Cruz Azul recibe a Morelia en cierre de los cuartos de final en México
Archivo

Cruz Azul recibe a Morelia en cierre de los cuartos de final en México

En otro partido, las 'Chivas' de Guadalajara se enfrentan a los 'Gallos Blancos' de Querétaro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2011 , 07:55 a. m.

Cruz Azul, segundo de la clasificación, recibirá este sábado a los Monarcas de Morelia en el partido que dará inicio a los partidos de vuelta de los cuartos de final del Apertura-2011 del fútbol mexicano.

Los 'Azules' del entrenador Enrique Meza perdieron 2-1 el encuentro de ida el pasado sábado y este sábado están obligados a ganar para acceder a la fase de los cuatro mejores.

El encuentro será uno de los más esperados de los cuatro del fin de semana en México porque está rodeado de morbo, por la rivalidad entre ambos cuadros.

A inicios de este año, Morelia eliminó a los celestes en las semifinales del torneo Clausura, luego de ganar el partido de vuelta, que terminó con la invasión de un hincha de los Monarcas a la cancha y sanciones al centrocampista argentino Christian Giménez y al portero José de Jesús Corona, por verse envueltos en peleas.

Después del encuentro del sábado pasado, la polémica aumentó, luego de que el técnico de Morelia, Tomás Boy, insinuó que los celestes están nerviosos por la presión de no ganar campeonatos y de burlarse de Meza, de quien dijo fue su compañero de equipo cuando pertenecían a Tigres, su rival de turno era suplente y él una estrella.

Este sábado hay otro duelo, el de las 'Chivas' de Guadalajara, líderes de la etapa eliminatoria, como locales ante los 'Gallos Blancos' de Querétaro, que entraron a la liguilla en octavo lugar.

Los Gallos se impusieron 2-1 el sábado con dos goles del uruguayo Carlos Bueno, pero dejaron ir a último minuto la ventaja de dos goles al recibir una anotación de Jorge Enríquez, lo cual acomodó a las 'Chivas' que sólo tienen un gol en contra.

Querétaro volverá a apostar a la calidad de Bueno, pero el estratega de Guadalajara, Fernando Quirarte, advirtió que no se cuidará sólo del sudamericano porque trabaja para neutralizar al rival, no a un jugador. Chivas pasara a semifinales si gana, sin importar cómo.

El domingo,  Santos Laguna recibirá a los Jaguares de Chiapas para definir una serie que va 2-2 en la cual el Santos sólo necesita empatar, mientras Tigres, que le ganó 1-2 a Pachuca el pasado fin de semana, buscará eliminar al rival, para lo cual le bastará con no perder en su casa por más de un gol de diferencia.

Partidos de vuelta de los cuartos de final.

Sábado 26: 17:00 (23:00 GMT) Cruz Azul-Morelia 19:00 (01:00 GMT) Guadalajara-Querétaro. 

Domingo 27: 17:00 (23:00 GMT) Santos Laguna-Jaguares de Chiapas 19:00 (01:00 GMT) Tigres-Pachuca.

EFE

Comentar
Guardar